Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Ucrania

Oleksandr Balabanov será el abanderado ucraniano en Eurovisión Junior 2020

Hace escasos segundos la televisión púbica ucraniana UA:PBC acaba de desvelar que Oleksandr Balabanov representará al país ex-soviético en el próximo Festival de Eurovisión Junior 2020, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en Varsovia, Polonia.

El tema con el que el joven cantante de 14 años representará a su país está compuesto por él mismo totalmente en ucraniano, este se llama “Vidkrybay”, que sígnifica “Ábrete”, que puede ser interpretado como una referencia al eslogan del próximo Festival de Eurovisión 2021 en Róterdam y su “Open Up Again”. Además, cabe destacar que esta supone la tercera participación del artista en la preselección nacional ucraniana.

https://youtu.be/uXKvCkbIxY4?list=PL9HYs4nXU5qcW0-qZy1oChNu7HF-KPP-T

Con un total de 69 candidaturas validas presentadas, la UA:PBC ha realizado una criba de donde han salido los 11 finalistas que han competido en una final online en la que el voto del público ha ejercido como si se tratara de un miembro del jurado más.

Estas han sido las candidaturas en competición:

  1. Polina Babii — SuperBit;
  2. Oleksandr Balabanov — Vidkryvai (Open)
  3. Yuliia Karimi — PEOPLE;
  4. Anzhelina McFarlane (RREALINA) — MY SPIRIT;
  5. Yaroslav Politov (YAR POLITOV) — GOOD ALWAYS WINS;
  6. Anhelina Terennikova — The Vibe;
  7. Olena Usenko (Ellen) — Never get free
  8. Sofiia Shkidchenko — OK.
  9. Nikita Achkasov – Hello
  10. Darin Osman – Hello
  11. Daniiela Shapochnikova — Tvoiie Maibutnie (Your Future).

Este año, los participantes pudieron enviar una canción original o un cover, para que los niños sin una canción tuvieran la oportunidad de participar en la preselección. La emisora eligió ocho intérpretes con canciones originales, dos con versiones y, por último, pero no menos importante, la candidatura con más me gusta en el vídeo de YouTube.

Finalmente y tras las votaciones de jurado y televoto web, el top 3 de puntuaciones ha quedado de la siguiente manera:

Oleksandr Balabanov – 5 puntos
Olena Usenko  – 2 puntos
Yaroslav Politov – 1 punto

https://youtu.be/sAedR_vfFkQ?list=PL9HYs4nXU5qf3SYcAD4kpCb_QWKYWjLoS

Desde su debut en 2006, Ucrania ha participado en todas las ediciones de Eurovisión Junior alzándose con la victoria en una ocasión en 2012 con Anastasiya Petrik y su canción ‘Nebo’. En la pasada edición, Ucrania estuvo representada por Sofia Ivanko y su tema ‘The Spirit Of Music’ con la que se posicionó en 15º lugar con 59 puntos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.