Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

Melani, invitada especial en la Cabalgata de Reyes de Madrid

Esta noche, a partir de las 18:55, La 1 y TVE Internacional emitirán en directo la tradicional Cabalgata de Reyes de Madrid comentada por Julia Varela y Jacob Petrus, una de las noches más llenas de ilusión por toda España.

Como ya es costumbre, RTVE se suma con una carroza propia, diseñada por más de ochenta profesionales de Prado del Rey que han contribuido a enviar un mensaje de alerta sobre el medio ambiente.

La Carroza Clan representa el deseo de que los mares estén libres de plásticos y residuos contaminantes, haya más bosques y que los pueblos y ciudades estén más comprometidos con estos objetivos.

En sintonía con este tema, la invitada de honor de la carroza será Melani García, nuestra representante en la edición de 2019 de Eurovisión Junior. Su tema, Marte, es una advertencia de los muchos desechos que se encuentran en los océanos de todo el mundo. La propia Melani se ha mostrado en múltiples ocasiones a favor de cuidar el medio ambiente con diversas iniciativas.

Será Lucrecia, cantante y presentadora del afamado programa infantil Los Lunnis, quien le dé la bienvenida a Melani como invitada de honor esta noche. Junto a ella estarán multitud de figuras conocidas del canal infantil de RTVE: la Patrulla Canina, los Octonautas, Peppa Pig, Pocoyó, Bing y los Superwings. A ellos también hay que sumar los debutantes de este año: Cleo y Cuquín, Simón, Ben y Holly, la tribu Monchhichi y Mya.

La principal cabalgata de Madrid, que arrancará en el Paseo de la Castellana a las 18:30 para finalizar dos horas y media más tarde en Cibeles, cuenta con un total de once carrozas y está organizada por doscientos cuarenta voluntarios. “Este año los protagonistas son los Reyes Magos y el país del que proceden: Melchor de Armenia, Gaspar de Persia y Baltasar de Etiopía”, explica Juan Sanz, director de arte del evento. “Las comitivas y carrozas mostrarán retazos de cada uno de los orígenes además de representar los grandes valores universales como la acogida, la ilusión, la sostenibilidad… que es lo que conecta toda la cabalgata”.

Podrás seguir una programación especial en torno a la Cabalgata del centro de Madrid a partir de las 18:55 en La 1 y TVE Internacional y de las 17:30 en Telemadrid.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.