Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020

¡Los festivales eurovisivos vuelven a ponerse en marcha! No te pierdas la Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior 2020

Se acerca el momento más esperado por cualquier eurofan, y este año lo es aún más porque estamos ante el único festival eurovisivo del año 2020. Pese a las adversidades de este complicado año, Polonia ya lo tiene todo listo para acoger la versión junior del Festival de la Canción de Eurovisión por segundo año consecutivo.

Será hoy lunes 23 de noviembre, a partir de las 16:00h CET, cuando se inicie oficialmente la eurosemana de la 18º edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior con la habitual Ceremonia de Apertura, marcada este año por la crisis de la Covid-19 que ha obligado a introducir algunas variaciones y que se haga de manera telemática, con los participantes protagonistas conectando desde sus propios países.

El conductor de este acto inaugural, al igual que el pasado año, será Mateusz Szymkowiak, conocido entre el público eurofan por haber sido el portavoz de los votos de Polonia en las dos últimas ediciones del Festival de Eurovisión adulto. Además, es popular en su país por conducir varios programas y ser el copresentador de la versión polaca de ‘La Voz’.

En esta Ceremonia de Apertura tendrá lugar la recepción y presentación oficial de los 12 participantes de esta edición de Eurovisión Junior, quiénes irán haciendo acto de presencia por orden alfabético a través de conexiones desde sus respectivos países, como medida de prevención ante la situación sanitaria. Serán recibidos por autoridades de los organizadores como Jacek Kurski, el director de la televisión polaca, o Gert Kark, el encargado de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para Eurovisión Junior, mano derecha del recién estrenado Supervisor Ejecutivo Martin Österdahl.

Entre los elementos que amenizarán el espectáculo, contaremos con la presencia estelar de la ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2019, Viki Gabor. La vencedora de la pasada edición tendrá el gran honor de interpretar y presentarnos en exclusiva el himno oficial del festival de 2020, “Move The World”, compuesto por Gromee, quien representó a Polonia en Eurovisión 2018 y también se encargó de componer el tema del evento el año anterior. Dicho himno será también la canción común que cantarán todos los participantes conjuntamente durante la celebración del Festival el próximo domingo.

Además, también veremos algunas imágenes sobre cómo se desarrolló la campaña europea de la amistad #SayHi, be a friend to someone! (Di hola, ¡sé amigo de alguien!), que la UER realizó junto a otros países durante este mes de noviembre e involucró a algunos colegios de España. Esta iniciativa antibullying, consistía en bailar y cantar el tema “Ser Deg” (Te veo, en español), para que ningún niño o niña se sienta rechazado, ya que si vemos que está solo, le invitamos a ser nuestro amigo o amiga.

Y como marca la tradición, durante esta Ceremonia de Apertura tendrá lugar el sorteo de posiciones (allocation draw) en el que se sortearán las puestos de actuación más sensibles, como son el primero, el último y el del país anfitrión. Se decidirá al azar por tanto qué países abrirán y cerrarán el festival junto con la posición exacta en la que actuará el organizador Polonia. Tras esto, el equipo de productores de Eurovisión Junior 2020 junto al Grupo de Referencia de la UER, se pondrán manos a la obra en elegir para el resto de participantes las posiciones restantes, asignándoselas a dedo siguiendo criterios que buscan hacer el certamen más ameno, intentando alternar los diferentes estilos según el género de cada canción. A lo largo de la tarde de hoy, se dará a conocer la lista definitiva con el orden de actuación completo, una vez haya sido aprobada por la UER. Estad atentos a ESCPlus porque estamos preparados para informaros de todo.

No te olvides que hoy tienes una cita para seguir en directo la Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior 2020 a partir de las 16:00h CET. La podrás ver tanto a través del sistema multipantalla de ESCPlus como desde el canal de youtube del festival, del que te dejamos el vídeo a continuación:

Tras los complicados meses por fin llegó, estamos listos para mover el mundo de nuevo con nuestra pasión, los festivales eurovisivos. ¡Arranca Eurovisión Junior 2020! Recuerda que todavía estás a tiempo de votar en nuestro sondeo para intentar predecir al ganador o ganadora que se llevará a casa el trofeo del micrófono de cristal y descargar nuestra guía a continuación.

[lockercat]Haz click aquí para acceder al fichero PDF.[/lockercat]

Junior Eurovision Song Contest 2020
Spain: Soleá - Palante
3546
France: Valentina - J´imagine
2699
Belarus: Arina Pehtereva - Aliens
2156
The Netherlands: Unity - Best Friends
2116
Poland: Ala Tracz - I´ll Be Standing
1875
Kazakhstan: Karakat Bashanova - Forever
1817
Georgia: Sandra Gadelia - You Are Not Alone
1582
Germany: Susan - Stronger with you
1390
Ukraine: Oleksandr Balabanov - Vidkryvai (Open Up)
1390
Russia: Sofia Feskova - My New Day
1234
Malta: Chanel Monseigneur - Chasing Sunsets
1125
Serbia: Petar Aničić - Heartbeat
1004
Number of voters: 330
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.