Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Polonia

Lena Marzec se convierte en la primera finalista del ‘Szansa Na Sukces’, la preselección polaca para Eurovisión Junior 2020

La cadena pública polaca ha dado comienzo esta tarde al programa “Szansa Na Sukces“, el cual utilizará como preselección para escoger a su próximo representante en el festival de Eurovisión Junior 2020.

Hoy ha tenido lugar la primera eliminatoria, donde 7 jóvenes talentos han interpretado sus versiones en una gala temática dedicada a los grandes éxitos intergeneracionales. Esta es la lista de participantes y las canciones que han a interpretado:

  • Gabriela Łukasik – “Superhero (Viki Gabor)”
  • Mikołaj Gajowy – “Niech Mówia, Ze To Nie Jest Milosc (Piotr Rubik)”
  • Lena Marzec – “Andromeda (Edyta Górniak)”
  • Aurelia Radecka – “Get Away (Viki Gabor)
  • Hanna Dzieniewicz – “Nie Zapomnij (Olivia Wieczorek)
  • Antonina Biesiadecka – “Krol (Edyta Górniak)
  • Amelia Karczewska – “Psalm Dla Cieble (Piotr Rubik)

Una vez han realizado todas las actuaciones, un jurado formado por Viki Gabor, Edyta Górniak y Piotr Rubik ha decidido que Lena Marzec se proclame como la ganadora de la eliminatoria, y por consecuente se ha convertido en la primera de las tres finalistas del Szansa Na Suckes 2020.

La gran final tendrá lugar el 27 de septiembre, donde cada uno de los tres afortunados interpretarán las canciones inéditas y originales con la cual representarían a Polonia en el festival de Eurovisión Junior 2020.

El próximo domingo tendrá lugar la segunda eliminatoria del formato, la cual podrás ver a través del sistema multipantalla de ESCPlus.

Puedes volver a ver la primera semifinal de Szansa na sukces. Eurowizja Junior 2020 a continuación:

HISTORIA DE POLONIA EN EL FESTIVAL

Polonia debutó en el festival de Eurovisión Junior 2003 con Katarzyna Żurawik y la canción “Coś mnie nosi“. Su debut causó decepción en la delegación dado que obtuvieron una décimo sexta y última posición con 3 puntos. En 2004 volvieron al certamen con KWADro y la canción “Lap zycie” con la cual obtuvieron una penúltima posición, causando tal decepción en la delegación que decidieron retirarse de la competencia infantil.

Tras 11 años fuera del concurso, el país retornó en el festival de Eurovisión Junior 2016 con Olivia Wieczorek y la balada “Nie zapomnij“, y en 2017 con Alicja Rega y la balada “Mój dom“. Ambas candidaturas partieron como grandes favoritas a alcanzar un buen resultado, pero no llegaron a conseguir la ansiada victoria obteniendo una undécima y una octava posición respectivamente.

Sin embargo su suerte cambió por completo en 2018 cuando Roksana Węgiel consiguió la primera victoria del país en el certamen europeo con la canción “Anyone I Want to Be“. La candidatura consiguió una séptima posición por parte de los jurados profesionales, pero obtuvo la primera plaza del tele-voto online, el cual le ha beneficiado desde su implantación en el concurso. Desde entonces Roksana se ha convertido en una de las artistas más influyentes en la industria juvenil polaca, llegando a recibir el premio MTV a la artista Revelación en 2019.

Gracias a Roksana el festival se trasladó a Gliwice donde Viki Gabor cumplió su sueño de dar la segunda victoria consecutiva al país en el certamen infantil. La canción “Superhero” fue la segunda más votada por el jurado y la ganadora indiscutible por el voto online, dado que superaba por 62 puntos a España, segunda propuesta más votada por la audiencia. Desde ese momento, Viki se ha convertido en un gran fenómeno de masas entre todas las generaciones polacas, habiendo sacado más de 6 sencillos y recibido más de 4 nominaciones en lo que llevamos de 2020. ¿Conseguirá Polonia su tercera victoria consecutiva?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.