Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Polonia

La UER no descarta la celebración de Eurovisión Junior 2020 en noviembre, pero aplaza los planes de organización por la crisis del Covid-19

Día triste para los amantes de Eurovisión al haberse anunciado la peor de las noticias que nunca nos hubiese gustado recibir, la cancelación del festival senior por la reciente pandemia de Coronavirus que está azotando al mundo. Sin vuelta atrás a esta decisión, ahora nos preguntamos que pasará con su hermano pequeño, Eurovisión Junior, y ya tenemos las primeras respuestas.

Para tranquilidad de todos, de momento no peligra la celebración del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020 en Polonia el próximo mes de noviembre, tal y como se anunció hace unas semanas, pero la UER (Unión Europea de Radiodifusión) se ha visto obligada a paralizar los trabajos en la organización hasta que la situación actual mejore.

Según la agenda manejada, este mes de marzo estaba previsto que los responsables de la UER se desplazaran a Polonia para cerrar los últimos flecos con los directivos de la televisión polaca TVP junto con las autoridades de Cracovia y gerentes del Tauron Arena de dicha ciudad. Sin embargo, todo se frustró por la rápida extensión del brote de coronavirus por Europa, llegando incluso a la sede de la UER, y por las restricciones aplicadas en varios países, incluida Polonia, para salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Así ha sido confirmado por el concejal de cultura de la ciudad de Cracovia, Robert Piaskowski, en declaraciones al diario Gazeta Krakowska, que una vez más no esconde que el Tauron Arena era el recinto elegido para acoger Eurovisión Junior 2020 a falta de que la UER hiciera la visita protocolaria para comprobar su idoneidad. Por tanto, todavía habrá que esperar varios meses para conocer más detalles de la próxima edición, como la fecha en la que tendrá lugar.

De momento por suerte, se trata simplemente de un aplazamiento de los planes en la organización, ya que Robert Piaskowski afirma que Cracovia sigue manteniendo su compromiso de acoger la 18° edición de Eurovisión Junior en noviembre. Aunque aclara que tendrán por delante un complicado trabajo para cuadrar fechas en el Tauron Arena, debido a que permanece cerrado hasta nuevo aviso y se han cancelado todos los eventos previstos en dicho recinto para marzo y abril, e incluso muy posiblemente se cancelen los de mayo. Y a muchos de ellos, hay que buscarles una nueva fecha en los meses sucesivos. Para Eurovisión Junior 2020, suenan el 15 o 29 de noviembre como los días más probables, aunque podría irse a diciembre según la situación.

También añade que no solo preocupa la reubicación de los eventos cancelados, sino también cómo afectará económicamente esta crisis sanitaria tanto al Ayuntamiento de Cracovia como al propio Tauron Arena, donde todo parece indicar que las pérdidas serán inevitables.

Desde ESCplus, seguiremos atentos a las últimas novedades en relación al Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020, con todo el deseo de que juntos podamos ganar esta batalla y podamos volver a la normalidad lo más pronto posible, pudiendo disfrutar de nuevo del mayor evento musical del mundo. ¡Mucho ánimo a todos en estos momentos tan difíciles!


Fuente:  Gazeta Krakowska
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.