Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020

La TVP publica las primeras imágenes del escenario que usarán los participantes de Eurovisión Junior 2020

La UER ha dado a conocer las primeras imágenes del escenario individual donde cada candidato actuará para el pequeño certamen. En esta edición, a causa de la pandemia, cada participante representará a su país con una actuación en diferido.

Eurovisión Junior 2020 está cada vez más cerca. Hoy la Unión Europea de Radiofusión (UER) ha mostrado en la web oficial del certamen junior las primeras imágenes del escenario físico donde cada candidato actuará desde su país.

Este modelo es semejante al que conocimos ayer con las primeras imágenes de los ensayos de Soleá, la representante española para el pequeño certamen. En el caso de España, los criterios técnicos han venido condicionados por los parámetros ofrecidos por de la televisión polaca, tal como contó el realizador de la candidatura española José María Sánchez- Chiquito.

Plano 3D del escenario individual ofrecido por la TVP.

En el caso de España, el escenario ha constado de una superficie 600 metros cuadrados con un plató circular de 6’20 metros de diámetros y 60 metros de altura. El escenario ubicado en Estudio 5 de Prado de Rey, posee dos pantallas LED, una de 6 metros de diámetro y otra de 18 metros de largo por de 4’5 metros de alto.

Para la realización, RTVE ha contado con una cámara cenital, cuatro cámaras de estudio y una grúa. Además tal como se aprecian en las imágenes ofrecidas por la UER, habrá un elemento común en el escenario: una esfera iluminada, acorde al logo del concurso este año.

Con motivo de la pandemia del COVID-19 la UER anunció varios cambios sustanciales en el certamen. Entre ellos en lugar de celebrar el pequeño certamen en la ciudad sede, como se venía haciendo estos últimos años, cada país interpretará su tema con una actuación grabada en ‘falso directo’ para preservar la salud de los participantes. Ahora, el Festival de Eurovisión Junior avanza en su edición más atípica.

EBU /
STIJN SMULDERS
EBU /
STIJN SMULDERS
EBU /
STIJN SMULDERS
EBU /
STIJN SMULDERS
EBU /
STIJN SMULDERS
EBU /
STIJN SMULDERS

Fuentes:EBU, RTVE
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.