Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Armenia

Armenia se retira de Eurovision Junior 2020

La cadena pública armenia ha anunciado en la mañana de este Jueves que se retira de Eurovision Junior 2020, lo que hace que el número total de participantes del festival más Junior de la familia eurosiva, quede con un total de 12 participantes en su edición de 2020.

La AMPTV ha detallado que se retiran del certamen de este año, debido a que la entrada de la ley Marcial en el país por el conflicto en la zona de Nagorno-Karabaj en el que está inmerso el país desde hace varias semanas. Dicha ley es incompatible con los trabajos de preparación armenios para Eurovision Junior, lo que ha llevado a la cadena pública a tomar la decisión de retirarse del mismo.

El productor ejecutivo de Eurovision Junior, Martin Österdahl ha comentado lo siguiente respecto a al retirada del país del certamen: “Armenia es uno de los participantes con más éxito de Eurovisión Junior, ha participado en las 13 ediciones anteriores y nunca ha terminado fuera del TOP10. Entendemos las razones de su retirada, pero es una noticia muy triste y los echaremos de menos. Esperamos poder darles la bienvenida de nuevo en 2021.”

Armenia debutó en el festival infantil en el año 2007 y desde entonces ha participado de manera ininterrumpida durante 13 ediciones. Consiguieron el triunfo en el año 2010 representados por Vladimir Arzumanyan y la canción ‘Mama’. Además ha logrado cuatro medallas de plata, dos de bronce, una quinta posición y el resto de sus participaciones en el top 10. Su peor resultado lo obtuvo la pasada edición cuando Karina Ignatyan representó al país con el tema ‘Colours of Your Dream’, obteniendo una novena posición. ¿Volverá Armenia en 2021?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.