Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Georgia

Georgia: desvelados los semifinalistas del ‘Ranina 2020’, la preselección que escogerá a su representante en Eurovisión Junior

Esta noche la cadena georgiana GPB ha emitido la última gala pre-eliminatoria del ‘Ranina 2020’, la preselección que seleccionará al próximo representante del país en Eurovisión Junior 2020.

Hasta el momento y tras del transcurso de ocho programas sin eliminaciones, el programa ha escogido a los cinco semifinalistas del formato, eliminando de manera directa a la mitad de los concursantes. La decisión ha sido tomada a través de un panel de jurados que han otorgado en cada gala una serie de puntuaciones bajo cuatro categorías a cada concursante: voz, actuación, artisticidad y colaboración. 

Esta es la lista oficial de clasificados para la semifinal del ‘Ranina 2020’:

  • Nia Khinchikashvili (ნია ხინჩიკაშვილი) 12 años
  • Sandra Gadelia (სანდრა გადელია) 9 años
  • Rati Gelovani (რატი გელოვანი) 10 años
  • Marita Khvedelidze (მარიტა ხვედელიძე) 11 años
  • Shio Kavsadze (შიო კავსაძე) 10 años

Por consecuencia, estos han sido los aspirantes eliminados:

  • Lela Kveniashvili (ლელა კვენიაშვილი) 10 años
  • Nikoloz Maghradze (ნიკოლოზ მაღრაძე) 10 años
  • Gio Gogiashvili (გიო გოგიაშვილი) 8 años
  • Sesili Turmanidze (სესილი თურმანიძე) 10 años
  • Veronika Shamugia (ვერონიკა შამუგია) 12 años

En la próxima gala, cada concursante defenderá una nueva actuación con el objetivo de conseguir uno de los tres pases para la gran final, donde el ganador se convertirá en el representante del país en Eurovisión Junior 2020.

Cabe recordar que las galas no son en directo, sino que su retransmisión se realiza por diferido tras llevar meses grabadas. Los encargados de conducir cada gala son el reputado pianista David Aladashvili, cuya formación se llevó a cabo en la escuela musical de Juilliard y ganador de multitud de premios a nivel internacional, también conocido por su participación en campañas para ayudar a los niños a aprender habilidades musicales; y Lika Evgenidze, actriz y presentadora conocida en todo el país.

HISTORIA DE GEORGIA EN EL CERTAMEN

Georgia debutó en el festival de Eurovisión Junior en el año 2007, y desde entonces ha consolidado una participación ininterrumpida durante 14 años.

Georgia es el país más arriesgado por excelencia en el festival, y gracias a este factor ha conseguido un total de tres victorias.

Además de sus tres victorias ha cosechado grandes logros en el festival, incluyendo dos segundas posiciones, dos cuartos puestos, un Top5, tres Top10, y dos posiciones quizás más bajas, siendo su última participación “We Need Love” la que cosechó peor resultado, obteniendo una décimo cuarta posición. ¿Conseguirá Georgia resurgir y volver al top10 en 2020?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.