Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2021 Francia

Francia confirma su intención de organizar Eurovisión Junior 2021

Tras la finalización del Festival infantil de 2020, ya se comienza a hablar de la próxima edición y es que la jefa de la delegación francesa, Alexandra Redde-Amiel, en una entrevista en 20Minutes, asegura que la intención es acoger el certamen en su país.

La victoria de Valentina con J’imagine en el Festival organizado desde Varsovia puso al país galo en la primera posición de salida en lo que a ser el organizador de Eurovisión Junior 2021. Ahora, según la jefa de la delegación, todo apunta a que será así, pero no hay nada seguro. “Primero vamos a saborear la victoria y, después, discutiremos con Eurovisión y la UER cómo podemos organizar al edición de 2021 y si será posible”, explica a la par que deja claro que los altos cargos del ente público francés tienen muchas ganas de ser los anfitriones.

Además, Redde-Amiel, también directora de contenidos de France Télevision asegura que el resultado obtenido es fruto de un largo e intenso trabajo del equipo encargado durante los últimos 8 meses. De hecho, recuerda que es la primera victoria francesa desde hace 41 años cuando, en 1977, Marie Myriam se impuso en Londres en el Festival sénior, por lo que califica la victoria de “histórica”.

Francia resultó ganadora en Eurovisión Junior 2020 con la canción J’imagine de Valentina, que resultó ganadora del jurado y el televoto, en el cual consiguió nada menos que 112 puntos. En total, alcanzó los 200, 48 más que la segunda clasificada, Kazajistán.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.