Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 España

Flamenco y estilo urbano fusionados en el vestuario de Soleá, diseñado por Beatriz Montero

El estilismo busca reflejar los principios de Palante para ayudar a entender el mensaje

Cada día conocemos más detalles de la puesta en escena de Soleá para Eurovisión Junior 2020 y el trabajo realizado por todo el equipo de Radio Televisión Española para el evento. Después de ver las primeras imágenes del escenario montado en los estudios de Prado del Rey, es el momento de analizar la ropa que la cantante sevillana portó en el momento de la actuación.

La diseñadora Beatriz Montero ha sido la encargada de producir el conjunto formado por una chaqueta bomber y un pantalón, ambos en color verde aguamarina y con unos flecos hechos a mano que evocan el flamenco que marca la personalidad de Soleá.

“Pensamos en este conjunto siguiendo la temática de la canción, dándole un aire actual al look y que tuviese libertad de movimiento para realizar la coreografía, pero sin olvidar las raíces”, explica la modista andaluza. Según la propia Montero, el mayor desafío fue combinar ambos estilos, urbano y flamenco, en un mismo conjunto que fuese adecuado.

Otro punto muy señalado ha sido ese tono verde del vestuario, el cual tiene una doble vertiente. Por un lado, busca representar la esperanza y, por otro, homenajear los colores de la bandera andaluza, la tierra de Soleá. Según la diseñadora, que lleva vistiendo a la artista desde hace varios años, su personalidad y arte le permiten crear unos modelos “únicos”.

Las prendas fueron elaboradas en una semana, lo cual ha hecho que todo el equipo de la diseñadora haya trabajado duramente para cumplir los plazos y tenerlas listas a tiempo, incluso haciendo algún arreglo de última hora sobre el mismo escenario para que el resultado fuese ideal.

Cuando la imagen fue revelada, entre los seguidores surgió un recuerdo inmediato: el vestido de Salomé en el Festival de Eurovisión de 1969, del cuál resultó ganadora. Sobre este parecido, la modista reconoce que cualquier parecido entre su conjunto y el mono de Pertegaz no es más que una “maravillosa casualidad“.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.