Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Kazajistán

Yerzhan Maksim elegido internamente para representar a Kazajistán en Eurovisión Junior 2019

Los países participantes en Eurovisión Junior 2019 siguen perfilando sus candidaturas de cara al festival del 24 de noviembre en el Arena Gliwice, en la región polaca de Silesia, y hoy ha sido el turno de Kazajistán, que ha desvelado la identidad de su representante. El anuncio ha sido realizado por la televisión Khabar Agency y por Dauren Abaev, ministro de información y desarrollo social de Kazajistán. 

Yerzhan Maksim, de 12 años, ha sido el elegido de manera interna por la televisión de Kazajistán, Khabar Agency, para representar al país en su segunda participación en la versión infantil de Eurovisión. La canción con la que competirá se dará a conocer más adelante. 

Yerzhan Maksim ganó popularidad en el país después de participar en la sexta edición del talent show ‘La voz Kids’ de Rusia y ha participado en otros prestigiosos festivales como el italiano ‘San Remo Junior 2017’. Al igual que los representantes de otros países del este, como Rusia, se ha estado formando en la prestigiosa academia Igor krutoy. 

Mientras que el año pasado Kazajistán optó por hacer una preselección pública televisada, que no quedó exenta de polémica por la invitación a Daneliya Tuleshova, que finalmente fue la ganadora de la preselección, este año han preferido elegir directamente a uno de sus artistas revelación con el que esperan alcanzar un buen lugar.

Yerzhan Maksim fue uno de los participantes de aquella preselección el año pasado, quedándose en tercera posición. 

Esta será la segunda aventura eurovisiva para Kazajistán, ya que al ser miembro asociado y no miembro de pleno derecho de la UER (Unión Europea de Radiodifusión), necesita un permiso para poder competir en el concurso, similar al obtenido por Australia, que de momento se limita a la versión Junior del certamen. 

Kazajistán debutó el año pasado en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior celebrado en 2018 en Minsk (Bielorrusia), representados por Daneliya Tuleshova y la canción “Òzińe Sen”, quedando en la sexta posición de la tabla con un total de 171 puntos. Para el jurado quedaron octavos, mientras que la votación del público les dejó en tercer lugar. 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.