Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

RTVE estaría dispuesta a organizar Eurovisión Junior en caso de que ganara Melani

Ana María Bordás, líder de la delegación española, ha explicado hoy en una entrevista al medio Bluper que su delegación estaría dispuesta a organizar el Festival de Eurovisión Junior 2020 en caso de que Melani lograra la victoria en la gala de mañana. Recordemos que Eurovisión Junior sigue un sistema un tanto distinto al del festival adulto: una vez finaliza la gala, la UER le ofrece a la emisora ganadora la posibilidad de acoger el certamen del año siguiente. No obstante, pueden negarse a acogerlo sin ningún compromiso, y la UER se encargaría de buscar una sede.

En respuesta a la pregunta “¿Estaría dispuesta RTVE a acoger el certamen el próximo año aunque no esté obligada a ello?”:

Es una cosa que la dirección de RTVE debe decidir. Yo no puedo hablar por la dirección. Como delegación, nos encantaría hacerlo y supongo que será una cosa que se valorará. No quiero pensar en eso. Lo importante es disfrutar y luego ya veremos.

España participa en Eurovisión Junior en 2019 por primera vez desde su retirada del certamen hace casi trece años. Para ello, han decidido seleccionar internamente a Melani García, vencedora de la cuarta temporada de la versión española de La Voz Kids como miembro del equipo de Melendi. Marte, la canción con la que se presenta España en el Gliwice Arena, está compuesta y producida por la propia Melani junto a Pablo Mora y Manu Chaud. El tema es una mezcla de pop y ópera que trata sobre la inmensa cantidad de plástico que hay en los océanos por todo el mundo, una de las mayores preocupaciones de nuestra generación con respecto al medioambiente.

Desde la publicación de Marte el pasado 4 de octubre, España se posicionó como una de las favoritas a vencer en el festival, destacando sobre todo la voz de Melani, junto a otros países como Francia y Polonia. No obstante, esta semana con los ensayos se ha podido conocer los detalles de la actuación y España ha aumentado aún más su estatus de favorita, con una cantidad enorme de comentarios positivos de todo tipo. En caso de que RTVE finalmente sí decidiera acoger Eurovisión Junior, en una hipotética victoria, sería el primer evento eurovisivo acogido en España en cincuenta años, desde que el Teatro Real de Madrid fuera la sede de Eurovisión 1969.

Puedes leer el artículo completo sobre la entrevista a Ana María Bordás, en Bluper, en este enlace.

 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.