Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

Nicoline Refsing diseñará la puesta en escena de España en Eurovisión Junior 2019

Hace unos instantes, Radio Televisión Española ha confirmado el nombre de la persona a la que se le ha encargado la dirección y diseño de la puesta en escena de la actuación de Melani y su canción Marte para Eurovisión Junior 2019. Se trata de la danesa Nicoline Refsing, quien ya tiene experiencia en varios eventos eurovisivos.

En el Festival de Eurovisión 2014 celebrado en Copenhague, fue directora creativa y productora de contenidos, de manera que tuvo la responsabilidad de los 37 países participantes del festival de aquel año, colaborando con los artistas para crear sus impresionantes puestas en escena.

Nicoline describe de esta manera su trabajo como diseñadora creativa en este tipo de eventos:

“Mi enfoque principal es trabajar con el artista para comprender la historia que quieren contar y luego observar cómo interactúa cada elemento de la actuación para amplificar ese mensaje. Miro cómo podemos usar la tecnología de manera creativa para hacer el show más memorable. Siempre somos muy conscientes de que tenemos que intentar no repetir las tendencias del año pasado, para asegurarnos de crear algo único y auténtico que entusiasme a la audiencia en este espacio y tiempo ”

Con respecto al reto que tendrá por delante con la propuesta de Melani y la canción “Marte”, Nicoline afirma que:

“Me encanta la canción y creo que es muy pegadiza. Melani tiene mucho talento y está formada en la tradición clásica, lo que puedes escuchar claramente en su voz, que es única. La canción trata sobre un tema muy serio, sobre cómo los océanos están llenándose de plástico. Y he estado reflexionando mucho sobre cómo diseñar esta puesta en escena. Es genial que los más jóvenes se preocupen por el medioambiente; pero también que mantengan esa visión de esperanza que, como adultos, hemos de potenciar. Por eso he creado una puesta en escena bonita y alegre, en la que Melani está en el centro del escenario y que potencia su extraordinario talento. Y no faltarán unas pinceladas del brillo de Eurovisión”

Aunque en un principio se dijo que la escenógrafa contratada por RTVE para Eurovisión Junior 2019 era inglesa, lo cierto es que Toñi Prieto se refería a la empresa, Rockart Design, que fue fundada en Inglaterra por la propia Nicoline Refsing en 2011, unos años después de trasladarse a Londres para trabajar en Mark Fisher and Stufish.

Entre su currículum, Nicoline cuenta con un Máster en Bellas Artes por The Royal Danish Academy. Sus trabajos han hecho posible que actualmente sea una de las directoras creativas más valoradas del panorama internacional.

Eurovisión Junior

Un comentario en «Nicoline Refsing diseñará la puesta en escena de España en Eurovisión Junior 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.