Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

Llegó la hora: España regresa al Festival de Eurovisión Junior en su edición de 2019

¡Por fin se acabó la espera! Después de unos largos 13 años, Televisión Española ha decidido volver a participar este año 2019 en el Festival de la Canción de Eurovisión JuniorTal y como ya veníamos avanzando en ESCplus desde el pasado mes de septiembre, era algo que se tenía en mente y en lo que se llevaba trabajando en todo este tiempo, y que finalmente se ha podido hacer realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=cvWPoGIlzfE

El Arena Gliwice, con un aforo para más de 13.000 personas, es el recinto que albergará la que será la 17 edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, que tendrá lugar el domingo 24 de noviembre en la ciudad polaca de Gliwice, en la región de Silesia. Con el regreso de España, se espera mantener la cifra récord de 20 participantes que alcanzó el evento el año pasado, superando los 18 participantes del año 2004 en el que ganó España.

Por lo que respecta al método de elección del que será nuestro quinto representante en el festival infantil, según ha podido saber ESCplus se tiene pensado realizar una preselección abierta, como ya se hizo en el pasado con Eurojunior, aunque todavía no están descartadas todas las posibilidades debido al tiempo del que se dispone y la cercanía de las vacaciones de verano. 

RTVE RESPONDE

La escenificación en televisión de la vuelta al certamen infantil, como ya informó el pasado 21 de junio ESCplus en exclusiva, se realizará a través del programa ‘RTVE responde’, espacio que se emitirá el próximo domingo a partir de las 13:30h en La 2 de TVE. Sin embargo, Televisión Española ha decidido adelantar la gran noticia por sorpresa hoy en redes sociales, aprovechando que a través de internet pueden llegar a más gente, y a los potenciales interesados, que en dicho programa. 

De todas maneras, en televisión el anuncio de la vuelta de España a Eurovisión Junior será revelado en persona por Toñi Prieto, directora del área de entretenimiento de TVE, que estará presente en el plató del programa ‘RTVE responde’ para atender a esta y otras cuestiones que preocupan a los espectadores o son de su interés. La decisión ha sido la culminación a un proyecto que se ha estado estudiando y gestando durante los últimos meses, en las diferentes reuniones que ha tenido el área de festivales y sus encuentros con la dirección.

Desde ESCplus, seguiremos trabajando para informaros al minuto de todas las novedades de esta nueva aventura eurovisiva para España; y como siempre desde que existimos, continuaremos dando cobertura al hermano pequeño de Eurovisión. Y este año más ilusionados que nunca, al ser la primera vez que tendremos el gran honor de poder cubrir una edición de Eurovisión Junior en la que esté presente España. 

La participación ha sido confirmada esta tarde a través de las diferentes cuentas de redes sociales del ente público español.

Posteriormente, ha sido la cuenta oficial del festival la que también ha compartido la noticia del tan esperado regreso.

Televisión Española retoma así su participación en la versión infantil de Eurovisión. Siendo uno de los países fundadores en 2003, España estuvo presente en las cuatro primeras ediciones del certamen, obteniendo unos magníficos resultados en los que nunca salimos del Top 4: un primer puesto, dos segundas posiciones y un cuarto lugarSergio fue el primer representante español  en 2003 con la canción ‘Desde el cielo’, con la que consiguió una estupenda segunda posición. En 2004, España alcanzó su primera victoria con María Isabel y su inolvidable ‘Antes muerta que sencilla’. En 2005 nos representó Antonio José, que trajo para España un nuevo segundo puesto con su ‘Te traigo flores’ y en 2006,  Dani logró un cuarto puesto con el tema ‘Te doy mi voz’, en la que fue nuestra última participación hasta ahora. En la actualidad, pueden participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años.

https://youtu.be/rY5B5BX5A1g

El Festival de Eurovisión Junior 2019 se celebrará el domingo 24 de noviembre desde el Arena Gliwice de la ciudad de Gliwice, perteneciente a la región de Silesia en Polonia. Gracias a Roksana Węgiel y su canción “Anyone I Want To Be”, Polonia consiguió su primer triunfo en Eurovisión Junior y podrá acoger este evento por primera vez.

https://youtu.be/PT-EzzJxySI

¿Qué os parece que Televisión Española haya decidido regresar por fin a Eurovisión Junior? ¿Qué esperáis de esta nueva etapa de España en el certamen? ¡Comparte tus impresiones con nosotros! Ahora ya es una realidad, España participará en el Festival de Eurovisión Junior 2019. 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.