Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Georgia

¡Giorgi Rostiashvili representará a Georgia en Eurovisión Junior 2019!

Giorgi Rostiashvili se ha alzado con la victoria en el talent show Ranina, utilizado por la cadena georgiana GPB para seleccionar a su intérprete representante en el Festival de Eurovisión Junior, con lo que tendrá la responsabilidad de llevar los colores georgianos en el escenario de Gliwice el próximo mes de noviembre.

La final ha coincidido con el día de la independencia georgiano, con lo que la cadena ha aprovechado para incluir celebraciones nacionales en la gala, uno de los proyectos más ambiciosos en los que han trabajado. Los tres artistas han actuado en un escenario construido ayer en la Plaza de la Libertad de Tbilisi.

David Aladashvili, un pianista conocido a nivel mundial, ha sido el encargado de conducir la gala con la ayuda de Lela Meburishvili. Los resultados se han decidido mediante un jurado profesional compuesto por Dato Evgenidze, Beka Gochiashvili y Lana Kutateladze.

Estos son los candidatos que aspiraban a representar a Georgia:

  • Ana Berishvili
  • Anastasia Garsevanishvili
  • Giorgi Rostiashvili

Si bien el ganador es quien se lleva el mayor premio, Ana Berishvili será la portavoz de los votos del jurado georgiano en la gala en directo y Anastasia Garsevanishvili podrá asistir al festival con el resto de la delegación. La canción que Giorgi interpretará se compondrá por un equipo designado por GPB internamente.

Georgia realizó su debut en Eurovisión Junior en 2007, logrando la cuarta plaza con Mariam Romelashvili y su «Odelia ranuni». Desde entonces, se han convertido en el país con más éxito del festival infantil, teniendo en su haber tres victorias en 2008, 2011 y 2016. Su última participación, con Tamar Edilashvili y «Your Voice», alcanzó la octava plaza con 144 puntos; un buen comienzo para el formato de Ranina.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.