Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Georgia

¡Esta noche Georgia selecciona al primer artista de Eurovisión Junior 2019 con la final de Ranina!

El formato de talent show Ranina, utilizado por la cadena georgiana GPB para seleccionar a su representante en el próximo Festival de Eurovisión Junior, llegará a su fin esta tarde con la final. El proyecto arrancó el 24 de marzo con diez concursantes a dúo con artistas conocidos de Georgia.

Tras varias etapas, la semana pasada se redujeron a cinco, y finalmente la selección se redujo una vez más a los tres finalistas que son candidatos en la gala de hoy. Un jurado profesional, encabezado por David Evgenidze, decidirá quién será el abanderado o abanderada del país caucásico mediante un sistema de puntuaciones: cada miembro del jurado puede dar hasta diez puntos en cuatro categorías: voz, actuación, artisticidad y colaboración; con lo que cada candidato puede lograr un máximo de 120 puntos.

Los encargados de conducir la gala serán el reputado pianista David Aladashvili, cuya formación se llevó a cabo en la escuela musical de Juilliard y ganador de multitud de premios a nivel internacional, también conocido por su participación en campañas para ayudar a los niños a aprender habilidades musicales; y Lela Meburishvili, actriz y presentadora conocida en todo el país.

Estos son los candidatos:

  • Ana Berishvili 
  • Anastasia Garsevanishvili 
  • Giorgi Rostiashvili 

La gala arrancará a las 18:00 hora española peninsular (20:00 hora local); se emitirá en 1TV y la podrás ver en nuestro portal live.esc-plus.com.

En la última edición de Eurovisión Junior, celebrada en la capital bielorrusa Minsk, Georgia decidió enviar a Tamar Edilashvili como representante tras su victoria en la primera temporada de Ranina. El tema que interpretó en el certamen fue «Your Voice», compuesto por Aleksandre Lordkipanidze y Sopho Toroshelidze (cantante principal de Eldrine, el grupo de punk rock que representó a Georgia en Eurovisión 2011); logrando la 8.ª posición con 144 puntos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.