Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

España: Así reaccionó Melani al videoclip de “Marte”, ¿Cuál será su escena favorita?

Hace unos minutos RTVE se ha publicado un vídeo con la primera reacción de Melani al videoclip de “Marte”, la canción con la que nos representará en el festival de Eurovisión Junior 2019 el próximo 24 de noviembre en Gliwice, Polonia. Afirma que está muy contenta e ilusionada con el videoclip y que su escena favorita es en la que recoge plásticos para ayudar a limpiar la playa, dado que lanza un mensaje muy visual del mensaje de la canción.

Marte” es un canto de esperanza a favor del planeta, compuesto y producido por Pablo Mora (‘Lagarto Amarillo’) junto a Manu Chaud y con la colaboración de la propia Melani.

 

El videoclip, que se grabó por entero en Valencia (ciudad natal de Melani), fue toda una declaración de intenciones. Durante el rodaje, Melani recogió los plásticos de la playa de Cullera para mostrar una realidad patente en otros mares. “Estaba pendiente de que no se volaran las con el viento y no se ensuciara el mar”. La joven, que con tan solo 12 años tiene presente la difícil situación en la que se encuentra nuestro planeta, pretende mover conciencias en Europa para actuar contra el cambio climático.

Sobre Melani

Melani García nació en 2007 en Eliana, en la provincia de Valencia. Comenzó a cantar cuando era muy pequeña y a los 8 años participó en su primer concurso interpretando el género lírico. Posteriormente ganó el formato español del talent show ‘La Voz Kids’ y con el premio intensificó sus estudios en el conservatorio, así como perfeccionó su aprendizaje de violín y piano.

También ha compaginado sus estudios con otras disciplinas como la gimnasia rítmica, el baile contemporáneo o el ballet, habiendo participado en diferentes competiciones deportivas.

España en Eurovisión Junior

Tras trece años de ausencia, esta será la quinta participación de España en el Festival de Eurovisión Junior, que TVE encarará con mucha energía para intentar mantener el buen palmarés que cosechó en nuestras cuatro participaciones anteriores.

En 2003 Sergio y su canción “Desde el Cielo” nos otorgó un brillante segundo puesto; en 2004 María Isabel y su “Antes Muerta que Sencilla” conquistó a toda Europa y después al mundo con su maravilloso triunfo; en 2005 Antonio José alcanzó un espectacular segundo puesto con su “Te traigo flores” y en 2006 Dani Fernández nos regaló un estupendo cuarto puesto con su tema “Te doy mi voz”.

https://www.youtube.com/watch?v=rY5B5BX5A1g

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.