Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

España actuará en el puesto 5 el próximo domingo en Eurovisión Junior 2019

Hasta hace escasos minutos, la Unión Europea de Radiodifusión ha estado reunida para confeccionar y aprobar el orden de actuación del Festival de Eurovisión Junior 2019, tras celebrarse esta tarde la ceremonia de apertura, donde un sorteo ha determinado que Australia será la encargada de abrir el certamen y Serbia será el último país en actuar durante la final del domingo. De este mismo modo el azar decidió que Polonia como país anfitrión actuase en la 11ª posición.

Los productores de la competición han determinado el orden completo de actuación para poder ofrecernos el mejor de los shows alternando los estilos musicales de cada candidatura y las diferentes realizaciones para ofrecer la mejor de las producciones a nivel visual.

España estará representada por Melani con la balada “Marte” y actuará en 5ª posición el próximo domingo 24 de noviembre. Podrás votar por ella a través de la página oficial del Junior Eurovision y apoyarla a través de el primer canal de TVE. También puedes ver el festival a través de las salas de cine CINES que especificamos en nuestro artículo especial para el acontecimiento.

Este es el orden completo de actuación de la gran final de Eurovisión Junior 2019:

source: junioreurovision.tv

Melani ha sido seleccionada por TVE de manera interna para abanderar a España en su regreso al festival infantil y fue anunciada de manera ‘sorpresa’ en el programa ‘A Partir de Hoy’ presentado por Maxim Huerta en las mañanas veraniegas de la 1 de Televisión Española. Desde antes de conocer que sería la representante española en el concurso ya afirmaba que su mayor sueño como cantante era representar a España en Eurovisión.

Melani nació en 2007 en Eliana, en la provincia de Valencia. Comenzó a cantar cuando era muy pequeña y a los 8 años participó en su primer concurso interpretando el género lírico. Posteriormente ganó el formato español del talent show ‘La Voz Kids’ y con el premio intensificó sus estudios en el conservatorio así como perfeccionó su aprendizaje de violín y piano.

También ha compaginado sus estudios con otras disciplinas como la gimnasia rítmica, el baile contemporáneo o el ballet, habiendo participado en diferentes competiciones deportivas.

Melani ha viajado a Gliwice-Silesia acompañada de cuatro niñas que pondrán voz a los coros de la canción “Marte“. De esta manera, Melani podrá compartir esta experiencia única con unas fantásticas compañeras, que estarán disfrutando junto a ella de este sueño y viviendo cada momento que les deparará su participación en el evento musical infantil más importante de Europa.

Las cuatro chicas, de entre 12 y 13 años de edad, nacieron todas en Figueras (Gerona). Son Edurne Rodríguez (nacida en 2006), Yara Díez (nacida en 2007), Violeta Leal (nacida en 2006) y María Mihali (nacida en 2006). Todas ellas, además de tener a sus espaldas una formación en canto y baile desde que eran pequeñas, cuentan también con experiencia en diferentes programas de televisión, y es que dos de ellas han estado en la cuarta edición del concurso ‘La Voz Kids’ en TeleCinco, que ganó Melani, y una de ellas en la edición actual que ahora emite Antena 3.

La canción ha sido compuesta por Pablo MoraManu Chaud y Melani García. Pablo Mora es un cantante y compositor madrileño. Fue vocalista de la banda pop ‘Lagarto Amarillo’ desde 2005 hasta 2019, cuando el joven cantante comenzó su carrera musical en solitario. Publicó su primer disco en solitario ‘Campeón’. Pablo ha compuesto la canción junto a Manu Chaud. Ambos artistas han trabajado con artistas muy famosos del panorama musical español.

Nicoline Refsing ha sido la encargada de diseñar el concepto escénico y la realización de la candidatura española en Eurovisión Junior 2019. Fue directora creativa y productora de contenidos en el Festival de Eurovisión 2014 celebrado en Copenhague, de manera que tuvo la responsabilidad de los 37 países participantes del festival de aquel año, colaborando con los artistas para crear sus impresionantes puestas en escena.

Alma Aguilar ha diseñado el vestuario de Melani para la gran final de Eurovisión Junior 2019, el diseño está elaborado con tejido obtenido a partir de botellas de plástico recicladas. El estilismo de la candidata española reivindicará así el mismo mensaje que la letra de “Marte” y la puesta en escena: la defensa de los océanos y del planeta.

Tras trece años de ausencia, esta será la quinta participación de España en el Festival de Eurovisión Junior, que TVE encarará con mucha energía para intentar mantener el buen palmarés que cosechó en nuestras cuatro participaciones anteriores. En 2003 Sergio y su canción ‘Desde el Cielo‘ nos otorgó un brillante segundo puesto; en 2004 María Isabel y su ‘Antes Muerta que Sencilla‘ conquistó a toda Europa y después al mundo con su maravilloso triunfo; en 2005 Antonio José alcanzó un espectacular segundo puesto con su ‘Te traigo flores‘ y en 2006 Dani Fernández nos regaló un estupendo cuarto puesto con su tema ‘Te doy mi voz‘. Y aunque el resultado no sea lo importante, ¿se mantendrá España este año en el Top 5?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.