Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 Gales

Erin gana “Chwilio Am Seren” y representará a Gales en Eurovisión Junior 2019

La televisión galesa S4C, ha celebrado esta noche la gran final del ‘Chwilio Am Seren’ con el objetivo de seleccionar al próximo representante del país en el festival de Eurovisión Junior 20189, que este año se celebrará en Gliwice (Polonia).

La ganadora ha resultado ser Erin con la canción “Calon yn Curo (Heart Beating)” y por consecuente representará a Gales en Gliwice, la ganadora ha sido seleccionada al 50% por el público a través de dos rondas de votación.

La gala final ha constado de dos rondas. En la primera ronda cada uno de los 6 finalistas ha interpretado una canción en galés y tan solo 3 de ellos han conseguido mantenerse en el concurso y llegar a la superfinal, donde Rhiannon & Mackenzie, Cerys y Erin han interpretado de manera individual su propia versión de “Calon yn Curo (Heart Beating)”, la canción que representará al país en Eurovisión Junior 2019.

La decisión final ha sido tomada por el computo de un jurado profesional y la audiencia a través de sus mensajes y llamadas telefónicas al 50% de la decisión dando a Erin como ganadora de la noche convirtiéndose en la segunda representante de Gales en Eurovisión Junior.

Los seis finalistas que han competido esta noche por representar a Gales en Eurovisión Junior han sido:

Gales debutó en el festival de Eurovisión Junior 2018 en la pasada edición, cuando Mawn viajó hasta Minsk para interpretar su balada ‘Perta’, con la cual obtuvo 29 puntos que la posicionaron en una vigésima y última posición. ¿Conseguirá Gales mejorar esta posición?

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.