Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019

¡Arranca la semana más alegre del año con la Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior 2019!

Polonia ya tiene todo listo para acoger la versión junior de su primer Festival de la Canción de Eurovisión y que las 19 delegaciones participantes se encuentren ya en el país, es indicativo de que está a punto de comenzar otra intensa y emocionante semana eurovisiva, que se prolongará hasta el próximo domingo 24 de noviembre con las actuaciones en el impresionante escenario del Gliwice Arena, en el que se proclamará a un nuevo vencedor.

Será hoy lunes 18 de noviembre, a partir de las 16:00h CET, cuando se inaugure oficialmente la eurosemana de la 17º edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior con la ya tradicional Ceremonia de Apertura, este año desde el ilustre Teatro de Silesia en la ciudad de Katowice, a escasos 27 kilómetros del Gliwice Arena. El maestro de ceremonias, que tomará las riendas de presentación y nos guiará durante esta gala inaugural, será Mateusz Szymkowiak, conocido entre el público eurofan por haber sido el portavoz de los votos de Polonia en las dos últimas ediciones del Festival de Eurovisión adulto. Además, es popular en su país por conducir varios programas y ser el copresentador de la versión polaca de ‘La Voz’.

De estilo neoclásico y modernista, el Teatro de Silesia fue construido entre los años 1905 a 1907 bajo el diseño del arquitecto Karl Moritz y dedicado al reconocido artista Stanisław Wyspiański. El hecho de ser el teatro más grande de la región de Alta Silesia junto con su privilegiada ubicación en la Plaza Rynek (Plaza del Mercado) de Katowice, le convierten en uno de los enclaves de interés cultural y social más importantes del centro de la ciudad, haciéndole por tanto el lugar idóneo para dar la bienvenida a Eurovisión Junior 2019.

Cabe destacar que la ciudad de Katowice no desempeñará simplemente el papel de acoger la ceremonia inaugural de esta tarde, sino que los hoteles donde están alojados todos los participantes junto a sus delegaciones se encuentran también ubicados en Katowice, donde pasarán las noches durante toda su estancia en Polonia. Será el punto de conexión con la localidad de Gliwice, donde se encuentra el recinto donde se celebrará el festival, y con las diferentes rutas programadas para conocer el país.

Durante la Ceremonia de Apertura, asistiremos a la recepción y presentación oficial de los 19 participantes de esta edición de Eurovisión Junior, quiénes irán haciendo acto de presencia por orden alfabético, y acompañados por un miembro de su delegación, para recorrer la extensa y elegante alfombra roja (red carpet) junto a la aclamación y los vítores de los asistentes. Los representantes de los diferentes países, tendrán la oportunidad de charlar con el presentador Mateusz Szymkowiak sobre sus aficiones y lo que supondrá esta magnífica experiencia, para presentarse y darse a conocer mejor a los fans y prensa acreditada. Además, los participantes tendrán también el honor de saludar a Jon Ola Sand, el supervisor ejecutivo de la UER, y a las autoridades y representantes de la televisión anfitriona TVP, que les esperarán para darles la cordial bienvenida.

De igual manera, no faltarán las sorpresas y contaremos con diversas actuaciones que animarán este acto inaugural. Entre ellas destaca la de la boy band juvenil 4Dreamers, que nos interpretarán su canción “Ina-Pro Pro”. Salidos de la versión polaca del talent ‘La Voz Kids’, este afamado grupo que causa furor entre los adolescentes de Polonia está formado por cuatro chicos: Jakub Szmajkowski (17 años), Mateusz Gędek (15 años), Maksymilian Więckowski (14 años) y Tomasz Gregorczyk (16 años). Por otro lado, otra de las actuaciones estará a cargo del Conjunto Nacional Polaco de Canto y Danza de Silesia (Śląsk en idioma polaco), que fundado en 1953 por Stanisława Hadynę es uno de los conjuntos folclóricos más importantes del país con sus interpretaciones de canciones y danzas populares.

Y como ya viene siendo habitual, durante esta Ceremonia de Apertura se realizará el sorteo de posiciones (allocation draw) en el que se sortearán las puestos de actuación más sensibles, como son el primero, el último y el del país anfitrión. Se decidirá al azar por tanto qué países abrirán y cerrarán el festival junto con la posición exacta en la que actuará el organizador Polonia. Tras esto, el equipo de productores de Eurovisión Junior 2019 junto al Grupo de Referencia de la UER, se pondrán manos a la obra para decidir y asignar a dedo el resto de posiciones a los países restantes, atendiendo a criterios que intenten hacer la gala más amena intentando alternar los diferentes estilos según el género de cada canción. A lo largo de la tarde de hoy, se dará a conocer la lista con el orden de actuación completo una vez haya sido aprobado por la UER.

Así que ya sabes, recuerda que hoy te esperamos para seguir en directo la Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior 2019 a partir de las 16:00h CET. La podrás ver tanto a través del sistema multipantalla de ESCPlus como desde el canal de youtube del festival, del que te dejamos el vídeo a continuación:

Ahora sí que sí, estamos preparados para compartir la alegría de vivir una nueva edición de Eurovisión Junior y de volver a ver por fin a nuestro país España a bordo. ¡Arranca Eurovisión Junior 2019!

Junior Eurovision Song Contest 2019
Spain: Melani García - Marte
7929
France : Carla - Bim Bam Toi
5456
Poland: Wiktoria Gabor - Superhero
4758
Armenia: Karina Ignatyan - Colours Of Your Dream
3543
North Macedonia: Mila Moskov - Fire
3447
Serbia: Darija Vračević - Raise Your Voice
3201
Ireland: Anna Kearney - Banshee
2621
The Netherlands: Matheu - Dans Met Jou
2456
Italy: Marta Viola - La Voce Della Terra
2434
Ukraine: Sophia Ivanko - The Spirit of Music
2325
Malta: Eliana Gomez Blanco - We Are More
2252
Portugal: Joana Almeida - Vem Comigo (Come With Me)
2081
Albania: Isea Çili - Mikja ime fëmijëri
2076
Kazakhstan: Yerzhan Maksim - Armanyńnan Qalma
1984
Australia: Jordan Anthony - We Will Rise
1959
Belarus: Liza Misnikova - Pepelny (Ashen)
1518
Wales: Erin Mai - Calon yn Curo (Heart Beating)
1517
Russia: Tatyana Mezhentseva & Denberel Oorzhak - A Time For Us
1457
Georgia: Giorgi Rostiashvili - We Need A Love
1169
Number of voters: 795
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.