Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2019 España

Alma Aguilar vestirá a Melani en Eurovisión Junior reivindicando la moda sostenible

Televisión Española acaba de confirmar a través de sus redes sociales que la diseñadora del vestido de Melani García en Eurovisión Junior 2019 será Alma Aguilar. El diseño está elaborado con tejido obtenido a partir de botellas de plástico recicladas. El estilismo de la candidata española reivindicará así el mismo mensaje que la letra de “Marte” y la puesta en escena: la defensa de los océanos y del planeta.

“El vestido está hecho en tafeta de poliester de PET reciclado, tiene líneas sencillas y una elegancia exquisita que hará que Melani brille en el escenario. Y lo fundamental: refleja también la historia de la canción y de la puesta en escena”

La diseñadora Alma Aguilar y la marca de moda sostenible Ecoalf firman el vestido con el que la joven se subirá al escenario del Arena de Gliwice el próximo 24 de noviembre. Es un vestido de líneas sencillas y una elegancia exquisita que hará que Melani brille en el escenario. Y lo más importante: “refleja también la historia de la canción y de la puesta en escena”, señala la modista que también ha creado los vestidos de Edurne, Yara, Violeta y María, las cuatro coristas que acompañarán a Melani en el escenario del Arena de Gliwice.

Para ello, Alma Aguilar ha trabajado coordinadamente con Nicoline Refsing, directora de la puesta en escena: “Nicoline nos marcó las pautas que consideraba importantes en la escenografía, sobre todo en cuanto a luces e imágenes que se proyectarán. Y, a partir de ahí, comenzamos la creación de los bocetos y el diseño”, comenta.

Según la diseñadora el proceso de creación ha durado casi dos meses y se han utilizado 15 botellas de plástico desechadas para elaborar el tejido del vestido.

“El material tiene muchas cualidades, pero también ciertas limitaciones técnicas. Por eso, a la hora de trabajar con él hemos seguido una máxima de Balenciaga: conseguir volúmenes con los menos cortes posibles. El resultado es una prenda con un estilo con propio, que evoca al aire puro y la naturaleza”.

Alma Aguilar (Madrid, 1976) se formó en diseño y patronaje en la Escuela Superior de Técnicas Industriales. Después trabajó en distintos talleres de diseñadores como Devota & Lomba. Inició entonces una breve etapa como diseñadora free lance durante la cual creó una colección para niños para El Corte Inglés. En 1998 lanzó su propia firma, ALMA AGUILAR, con un pequeño taller en Madrid. Ese mismo año presentó su primera colección prêt-à-porter, que coloca en seis puntos de venta. Al año siguiente presentó su segunda colección en la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM). En 1999 abrió su primera tienda en Madrid y un año después empezó a exportar sus colecciones a Arabia Saudí y Ginebra. En 2000 también inauguró su atelier para novias y se adentró en el mundo de la televisión con el diseño de vestuarios. En 2001 debutó en la Pasarela Cibeles y desde entonces ha participado en todas las ediciones para presentar sus colecciones.

RTVE ha elegido a una de las empresas españolas pioneras en el desarrollo de tejidos con diferentes residuos, Ecoalf. La marca cuenta con 300 tejidos realizados a partir de botellas de plástico utilizadas, redes de pesca abandonadas, café post consumo, neumáticos usados, algodón y lana post industrial,…

En 2015, a través de su fundación, Ecoalf puso en marchaUpcycling the oceans, proyecto que intenta limpiar los océanos de basura gracias al apoyo de los pescadores y cuyo objetivo principal es transformarla en hilo de primera calidad para la producción de tejidos. En la actualidad, está presente en 40 puertos, cuenta con el apoyo de 3.000 pescadores y ha sacado más 500 toneladas de basura del fondo del mar.

N.P.

Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene


Fuentes:ModaES, RTVE.es
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.