Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018 Polonia

Polonia ilumina a toda Europa con Roksana Węgiel y se hace con el triunfo en Eurovisión Junior 2018

¡Polonia es el país ganador de Eurovisión Junior 2018! Con la canción “Anyone I Want To Be”, Roksana Węgiel se convierte así en el dueño del codiciado micrófono de cristal. ¡Enhorabuena!

Con 215 puntos, Roksana Węgiel de Polonia ha relucido en el escenario y consigue así ganar el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018 con la canción “Anyone I Want To Be”. En segunda posición ha quedado Francia y en tercera Australia, con 203 y 201 puntos respectivamente.

Acabamos de asistir a un momento histórico más para sumar a nuestros recuerdos, con la celebración de esta Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018, al ser la edición con récord de participantes hasta la fecha. Un total de 20 países se han dado cita este año, con sonados regresos y debuts. El regreso más significativo ha sido el de nuestra vecina Francia, que ha vuelto después de solo haber participado antes una vez en el año 2004 (justo el año que ganó María Isabel por España). Se ha unido así a otros países de nuestro alrededor como Portugal e Italia, ¿se animará por fin TVE? Israel (su última participación databa de 2016) y Azerbaiyán (su última participación databa de 2013) han sido los otros dos países que han regresado, en la que ha sido su tercera participación en el certamen. Y en cuanto a los debuts, hemos dado la bienvenida a la familia eurovisiva a Kazajistán, que se ha estrenado por primera vez hoy en un evento eurovisivo. Y a Gales, que ha podido participar de forma independiente como ya hace en el Mundial de Fútbol por ejemplo, gracias a que ninguna televisión de Reino Unido ha participado de forma conjunta y su estatus de nación constitutiva le da derecho a hacerlo. En la parte negativa, con respecto al año pasado únicamente hemos echado de menos a Chipre.

La magia de Eurovisión ha entrado de nuevo en nuestros hogares con la celebración de la 16º edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018 bajo el lema Light Up. Personas de toda Europa, Australia y el resto del mundo, han estado pendientes a todo lo que acontecía desde el espectacular Minsk Arena de Bielorrusia. Tras disfrutar de cada una de las 20 inigualables actuaciones, se ha abierto de nuevo la plataforma online durante unos 24 minutos, para que todos los espectadores emitieran sus votos sobre sus canciones favoritas. Una vez cerrada la plataforma, se procedió al recuento de votos y se sumaron a los de la primera fase de votación online previa al festival, que estuvo abierta desde el viernes.

Mientras tanto, llegó el esperado momento de conocer los resultados. Una vez corroborada la correcta recepción de los votos conforme a las reglas del festival por parte del equipo de la UER, capitaneado por el supervisor ejecutivo Jon Ola Sand y tras confirmarlo en pantalla el project manager  Gert Kark, se ha iniciado la votación dando paso a los portavoces de los 20 países, que han ido revelando las puntuaciones del jurado mixto de adultos y niños en cada país, con un peso del 50% en el resultado final. Una vez terminada la conexión con todos los países y teniendo todas las puntuaciones del jurado en la clasificación, el presentador Eugene ha ido anunciando los resultados del voto online del público, cuyo valor también ha sido el otro 50% del total. Desde el país que menos votos ha recibido por parte de la audiencia, hasta el que más puntuación ha obtenido, se han ido sumando los puntos totales a la clasificación, que ha concluido de esta manera:

Eugene Perlin, Helena Meraai y Zena han sido los maestros de ceremonias, encargados de presentar la gran gala de esta tarde. Eugene es un conocido presentador de la televisión bielorrusa BTRC. Actualmente presenta las noticias de la cadena, un programa matinal a la hora del desayuno y un programa los sábados por la noche. También es el comentarista del Festival de Eurovisión para la televisión bielorrusa. Helena, quien también presentará desde la Green Room, tiene 15 años y es conocida entre el público eurofan por haber representando a Bielorrusia el año pasado en Eurovisión Junior 2017. Con su canción “I Am The One” quedó en una estupenda quinta posición. Por último, Zena es cantante y artista y nació en el año 2002. Cuenta con cerca de 100.000 seguidores en la red social Instagram. Participó en la selección nacional de Bielorrusia para Eurovisión Junior en 2015 y 2016, aunque no consiguió representar a su país.

En breves minutos, comenzará la conferencia de prensa del ganador, donde ofrecerá sus primeras impresiones sobre todo lo acontecido en el maravilloso festival de este año.

Esta ha sido la segunda vez que el Minsk Arena de Bielorrusia ha acogido el Festival de Eurovisión Junior. La otra vez fue en el año 2010, cuando reunieron en este mismo lugar a todos los ganadores anteriores, incluida María Isabel. Una vez más, no nos han defraudado y el festival ha iluminado nuestros hogares al ritmo de los valores de la música.

Lamentablemente ha llegado el final, pero si no has podido ver toda la gala, o te ha encantado tanto que quieres volver a recordar los mejores momentos que nos ha dejado, ya sabes que puedes ver todo el festival completo siempre que quieras, desde el siguiente vídeo en el canal oficial de Eurovisión Junior en youtube:

¿Os han sorprendido los resultados de este año? ¿Era el ganador de vuestros favor¡tos? ¿Ha coincidido la clasificación con vuestros gustos? ¿Echáis a alguien en falta en los primeros puestos? Comparte tus impresiones con ESCPlus dejando un comentario, ¡nos encanta conocer tu opinión!

Ahora sí, toca despedirse del increíble festival que nos ha regalado Bielorrusia. Sin lugar a dudas ha sido uno de los mejores en cuanto a la impecable calidad de la organización. Ya lo afirmaron los responsables bielorrusos, querían que este día fuera inolvidable y lo han conseguido, será un festival recordado por muchos años.

Solo nos queda felicitar a RoksanaWęgiel por su fantástico triunfo en Eurovisión Junior 2018. Nos ponemos en marcha para encontrarnos el próximo año 2019 en otro nuevo Eurovisión Junior, desde otro punto de Europa, deseando que Televisión Española decida sumarse de nuevo a la fiesta. ¡Seguimos contándote todo sobre los eventos eurovisivos en ESCPlus!

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.