Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2017 España

#JESC2018 arrasa en Twitter en España y vuelve a ser Trending Topic durante toda la gala

Si hay un país que ya no participa en Eurovisión Junior y tal vez estaría encantado de poder volver a hacerlo, ese es España. Y como ya es tradición de forma consecutiva año tras año, un vez más una cantidad suficiente de espectadores alrededor de toda España han conectado con la emisión del Festival de Eurovisión Junior 2018 a través de Internet y las redes sociales, consiguiendo que el festival fuera tendencia en nuestro país.

Hasta la fecha, España tan sólo ha participado en las 4 primeras ediciones de Eurovisión Junior, entre 2003 y 2006, con magníficos resultados quedando siempre en el top 5 y ganando una vez en 2004. Pese a las negativas de Televisión Española, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) continúa invitando a TVE a próximas ediciones del evento, al igual que al resto de televisiones de Europa.

Conforme se iba sucediendo la gran gala de esta tarde, el hashtag #JESC2018 iba escalando posiciones en la lista de “Trending Topics” en España, hasta destacarse finalmente en primera posición, por encima de muchas otras tendencias como la de Harry Potter del canal de televisión Cuatro. También ha conseguido superar al hashtag de la despedida de la Fórmula 1 de Fernando Alonso y al hashtag dedicado al día contra la violencia de género, el cual ha estado ocupando las primeras posiciones durante todo el día.

El hashtag había sido usado durante los últimos dos días por 186 cuentas hasta que ha conseguido ser Trending Topic, momento en el que el uso ha escalado convirtiendo a España en el país de todo el mundo que más ha comentado el festival en Twitter esta tarde, con 3906 tweets que duplicaban holgadamente los emitidos por Reino Unido, el segundo país que más ha comentado y que tenía como representante a una de sus naciones constitutivas, Gales.

https://twitter.com/Eurovisionario/status/1066756052077682701?s=19

Tal y cómo confirmó hace unos días el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, desde Televisión Española son conocedores del gran interés en redes:

Trabajamos duro con TVE, por lo que espero que España vuelva a participar en Eurovisión Junior en los próximos años, hay un gran interés por el certamen en España y Televisión Española lo sabe. Declaró Jon Ola Sand

Estas declaraciones siguen la línea de lo conocido por ESCPlus en exclusiva hace unas semanaa de parte de TVE, donde nos afirmaban que la nueva directiva ha visto con buenos ojos la posibilidad de formar parte de Eurovisión Junior de nuevo en el futuro. Por todo ello, están dispuestos a valorar el proyecto de participación para próximas ediciones del certamen, en el caso de que continuara el mismo equipo directivo, teniendo en cuenta que próximamente se realizará un concurso público para optar a la dirección de RTVE.

Tras ver la buena acogida en redes sociales, algo que se ha repetido de forma consecutiva en los últimos años, muchos eurofans e incluso no eurofans seguimos preguntándonos cuáles pueden ser los motivos que hacen que Televisión Española siga siendo reacia a participar en el festival eurovisivo infantil. Y es que somos muchos los espectadores que no entendemos por qué TVE desaprovecha una oportunidad de oro que podría reportarles unos excelentes resultados de audiencia, al mismo tiempo que reforzaría el prestigio de la marca Eurovisión en nuestro país, sumando a nuevos eurofans entre el público más joven.

Solo nos queda seguir disfrutando de los eventos eurovisivos con la esperanza de que algún año TVE se decida a regresar a Eurovisión Junior de nuevo. Ojalá pueda ser el próximo año 2019. ¡Nos veremos desde otro punto de Europa!

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.