Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018 Israel

¡Israel también estará en Eurovisión Junior como avanzó ESCPlus en exclusiva!

Hoy se ha presentado la lista oficial de países participantes que formarán parte del próximo Festival de Eurovisión Junior 2018. Y entre las sorpresas de contar con una cifra récord de 19 países, contamos también el regreso de Israel, tras su estelar triunfo el pasado mes de mayo en el Festival de Eurovisión 2018. Esta será la tercera vez de Israel en Eurovisión Junior y su primera vez con la nueva televisión KAN.

Tal y como ya os avanzamos desde ESCPlus en exclusiva, Israel era uno de los países que estaba barajando su vuelta al certamen infantil, y así ha sido finalmente tras haber estudiado todas las variables que condicionaban su participación.

De esta manera, Israel vuelve al Festival de Eurovisión Junior 2018 tras su apasionante victoria en la versión senior de Eurovisión este mismo año con Netta y su canción “Toy”. Siguiendo los pasos de Portugal en 2017, el ganador de Eurovisión regresa a su versión infantil en busca de un doblete. Portugal no lo consiguió el año pasado 2017, ¿podrá alcanzarlo Israel este año?

Israel debutó en Eurovisión Junior en el año 2012 y se retiró al año siguiente. El grupo Kids.il con su canción “Let The Music Win” quedó en el puesto 8 de 12 países con 68 puntos.

Cuatro años después, en 2016, volvieron a probar suerte representados por Shir y Tim con la canción “Follow My Heart”, finalizando en el puesto 15 de 17 paises con tan sólo 27 puntos.

El año pasado 2017 tras el cierre de la IBA, antigua televisión pública israelí, tuvieron que abandonar Eurovisión Junior por las dudas e inestabilidad en la que se encontraba la nueva y recién estrenada emisora KAN, que sustituye a la anterior. Este año por suerte, el nuevo canal está más asentado y ya están más capacitados para enfrentarse al reto de Eurovisión Junior, en busca de un triunfo como el conseguido recientemente en Eurovisión Senior.

¿Cómo creéis que les irá a Israel en esta nueva andadura ? Esperamos vuestros comentarios en ESCPlus.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.