Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018 Israel

Israel sigue barajando la posibilidad de regresar a Eurovisión Junior

Aunque la UER se marcó el 29 de junio como fecha límite provisional para que los países se inscribieran para participar en Eurovisión Junior 2018, lo cierto es que algunos de ellos todavía no han tomado una decisión en firme.

Es el caso de la nueva televisión de Israel, KAN, quiénes han confirmado a ESCPlus que han recibido la invitación por parte de la UER para unirse al próximo festival que se celebrará en Minsk, capital de Bielorrusia. En estos momentos se encuentran deliberando sobre la posibilidad de participar, y aunque aún no hay una decisión tomada, la intención de la cadena es formar parte del evento. Tal y como nos comentan, la decisión será anunciada pronto y esperan poder estar presentes.

En una situación similar está nuestro país, ya que Televisión Española también ha recibido un año más la invitación y se encuentra estudiando la posibilidad de regresar al festival, aprovechando entre otras cosas el tirón del éxito de la vuelta de Operación Triunfo. Sin embargo, la situación de inestabilidad por la que está pasando la televisión pública con respecto a la renovación del consejo de administración podría dificultar este esperado regreso, en el caso de que saliera adelante pasando el primer corte del área de festivales.

Israel ha participado de momento en solo 2 ediciones de Eurovisión Junior, debutando en el año 2012 y retirándose al año siguiente. En 2016 volvieron a probar suerte y tuvieron que abandonar el certamen el año pasado tras el cierre de la IBA, antigua televisión pública israelí.  Este año, la nueva emisora KAN está más asentada y tras la victoria en el festival de adultos podrían buscar el doblete en la versión infantil. Recordamos la última participación de Israel en el año 2016 con Shir y Tim y su cación “My Heart” finalizando en el puesto 15 de 17.

La próxima cita del certamen infantil será el domingo 25 de noviembre a las 16h. Hasta la fecha, 10 países han confirmado oficialmente su participación en Eurovisión Junior 2018.

  • Armenia
  • Bielorrusia
  • Francia
  • Georgia
  • Irlanda
  • Malta
  • Países Bajos
  • Rusia
  • Serbia
  • Gales

Ucrania y Chipre son de momento los países que participaron el año pasado y que por diferentes motivos no podrán continuar este año.

¿Qué os parecería un regreso de Israel? Esperamos vuestros comentarios.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.