Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018 Francia

¡Francia también regresa y participará en Eurovisión Junior este 2018!

La versión infantil del Festival de Eurovisión parece estar poniéndose en forma. Si hace unos días el País de Gales anunciaba su debut para esta edición de 2018, hoy nos hemos quedado alucinados con el anuncio de la televisión francesa.

Francia volverá a participar en Eurovisión Junior este año 2018, 14 años después de su primera y única participación en 2004. Así lo ha anunciado hoy la presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte, a través de Twitter aprovechando su presencia en el Festival de Eurovisión en Lisboa:

Esto supondrá un subidón de audiencia para el Festival de Eurovisión Junior, porque la televisión francesa tiene previsto emitirlo en su canal principal y no relegarlo a canales infantiles o de menor audiencia como hacen otros países. Además, también lo hará gracias a ser uno de los países del conocido big five (los miembros que mayor audiencia aportan al festival y también mayor aporte económico).

El representante de Francia será elegido internamente por la televisión francesa, tras una solicitud de candidaturas por Internet donde podrán inscribirse todos los interesados.

El próximo Festival de Eurovisión Junior 2018 tendrá lugar por segunda vez en su historia desde el Minsk Arena de Minsk, en Bielorrusia. La cita será el domingo 25 de noviembre.

Ahora nos preguntamos, ¿a qué espera Televisión Española? El año pasado dijeron que la falta de paises potentes les hacía rechazar la participación. Ya están Italia, Francia, Portugal, y parte del Reino Unido con Gales. ¿A quién más necesitan?

Recordamos la única participación hasta ahora de Francia en Eurovisión Junior en el año 2004, en el que ganó España con Maria Isabel. Francia estuvo representada por Thomas Pontier y la canción “Si on voulait bien” en la que quedó en 6° lugar con 78 puntos:

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.