Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018

Eurovisión Junior 2018: ¡Comienza la construcción del escenario! ¡Descubre cómo podrás votar!

Hoy, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha revelado detalles sobre la votación a través de internet que decidirá la mitad del resultado final del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018. Al igual que el año pasado, este sistema permitirá a los fans votar por su propio país, al mismo tiempo que las personas de todo el mundo podrán votar por sus favoritos, ambos de forma gratuita.

El proceso de votación online estará dividido en dos rondas diferentes:

  • Primera fase: La plataforma de votación se abrirá el viernes 23 de noviembre y estará abierta hasta el domingo 25 de noviembre, que se cerrará un minuto antes de que comience el festival, a las 15:59h CET. Para poder votar, será obligatorio ver primero un resumen de las 20 canciones, con vídeos de los ensayos, antes de poder ingresar a la plataforma de votación que estará disponible en el sitio web oficial de Eurovisión Junior. Una vez visto el resumen, podrás votar por 3, 4 o 5 de los países competidores. Se obliga a votar a un mínimo de 3 participantes para minimizar y contrarrestar el hecho que supone poder votar a tu propio país.Recuerda que si sigues indeciso sobre a quién votar, una vez que hayas visto el resumen y hayas entrado al panel de votación tendrás también la opción de ver un fragmento de un minuto de duración de los ensayos de cada actuación, seleccionando manualmente los países que estés interesado en visualizar para decantarte y ayudar a decidir tu votación.
  • Segunda fase: Una vez hayan actuado los 20 países en el festival en directo, la votación se abrirá de nuevo durante 15 minutos, de igual forma que sucede en el festival de adultos con el televoto. Cabe destacar que el año pasado, el sitio web de votación se colapsó durante esta etapa de la votación, por lo que algunas personas no pudieron emitir su voto después de ver las actuaciones finales completas. Esperemos que no vuelva a suceder!

Una vez cerrada la segunda fase de votación, los resultados se sumarán a los de la primera fase, calculando los porcentajes de apoyo que haya recibido cada país según el número total de votos recibidos. El resultado final estará compuesto en un 50% jurado y un 50% votación pública online (sumadas las dos fases descritas anteriormente). Siguiendo el esquema de las últimas ediciones de Eurovisión, inicialmente el portavoz de cada país (por orden de actuación) saldrá para ofrecer las votaciones de sus respectivos jurados puntuando del 1 al 8, 10 y 12 puntos. Posteriormente, los presentadores irán desvelando las puntuaciones totales recibidas por cada país en la votación pública online, siguiendo un orden ascendente de menor a mayor puntos recibidos. De esta manera se mantendrá la emoción hasta el final, pudiendo variar considerablemente las posiciones y siendo difícil predecir al ganador hasta el último momento.

Teniendo en cuenta que el jurado repartirá en total 1.160 puntos de la forma anteriormente descrita, para que el resultado final sea 50% jurado y 50% votación online, la votación online tendrá que repartir entonces otros 1.160 puntos. Para calcular la puntuación que corresponderá a cada país del voto online, se repartirán esos 1.160 puntos proporcionalmente según los porcentajes de apoyo que haya recibido cada país en la votación por Internet. Por ejemplo, si el País A recibe el 37% de los votos en el proceso online y el País B el 4%, se calcularía el 37% de 1.160 y el 5% de 1.160, dando como resultado que al País A se le otorgarían 429 puntos y al País B 58 puntos.

Comienza la construcción del escenario

La construcción del escenario en el que se celebrará el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018 ha comenzado en el Minsk Arena. Al igual que en años anteriores, los trabajos son supervisados ​​por el Jefe de Producción sueco Ola Melzig, quien nos irá trayendo actualizaciones en sus redes sociales sobre cómo van avanzando los trabajos:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10157023905050854&set=a.10150233191810854&type=3&permPage=1

El escenario de Eurovisión Junior de este año ha sido diseñado por  Galina Gomonova , quien se inspiró en sus trabajos anteriores en las finales bielorrusas tanto para Eurovisión como para Eurovisión Junior. Galina estudió en la Academia de Arquitectura de Bielorrusia y es miembro de la Unión de Diseñadores de Bielorrusia. También ha trabajado en los programas de televisión más populares de su país.

El diseño del escenario incluye un escenario principal circular de 14 metros y un escenario circular más pequeño de 7 metros conectado al escenario principal por un puente de 7 metros de largo.

¿Te gusta el sistema de votación actual? ¿Crees que votar por tu propio país es justo? ¿Qué harías para mejorarlo? ¡Tus comentarios son muy necesarios!

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.