Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2018

¡Emprendemos una nueva semana eurovisiva con la Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior 2018!

Llegó el momento más esperado para los más jóvenes de toda Europa en materia eurovisiva. Un año, más llega la versión infantil de Eurovisión con una semana plagada de música y diversión, con multitud de actos que culminarán el domingo con la celebración de la 16° edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, desde la capital bielorrusa de Minsk.

Hoy lunes 19 de noviembre, os esperamos a todos a las 15:00h (hora peninsular de España) para vivir en directo la ya habitual Ceremonia de Apertura de Eurovisión Junior 2018, desde el Centro Nacional de Exhibiciones BelExpo de Minsk, en Bielorrusia. Denis Dudinsky y Anna Kviloria serán los encargados de conducir el acogedor evento de bienvenida que nos tienen preparado para la ocasión.

En palabras de la directora artística de la Ceremonia de Apertura, Yevgenia Pushko, el BelExpo se ha decorado con grandes plataformas multimedia para mostrar la sensación de calidez y apertura del pueblo bielorruso, que está preparado para unir a todo el mundo en esta gran fiesta. Una pantalla de esferas giratorias con el emblema de esta edición, armonizará este gran espectáculo de recibimiento.

Todo ello conectado por la espectacular alfombra roja o red carpet, por la que tendrán el privilegio de desfilar los representantes de los 20 países participantes, con el fin de poder presentarse ante la multitud de seguidores, fans y prensa acreditada que acudirá al evento.

Como ya viene siendo habitual, durante la red carpet tendrá lugar además el sorteo de posiciones o allocation draw, donde se sorteará qué país abrirá y cerrará el festival, junto con la posición exacta en la que actuará la anfitriona Bielorrusia. Tras esto, el equipo de productores de Eurovisión Junior 2018 junto al Grupo de Referencia de la UER, se pondrá manos a la obra para confeccionar y aprobar la lista con el orden de actuación de cada país, atendiendo a criterios que intenten hacer la gala más amena, al intentar alternar los diferentes estilos según el género de cada canción.

Y la semana eurovisiva seguirá a partir de mañana martes, que darán comienzo los primeros ensayos individuales en el escenario del Minsk Arena. Y el viernes se abrirá la votación pública online, donde tendremos la oportunidad de ver un fragmento de un minuto de duración de las actuaciones con realización de los ensayos de cada país. Toda una fantástica semana y un magnífico festival que ha preparado este año la televisión bielorrusa, con un grandioso escenario que no va a defraudar a nadie. ¡Y con récord de participantes!

Recuerda que hoy podrás acompañarnos y seguir en directo la ceremonia de apertura de Eurovisión Junior 2018 desde las 15:00h CET en el canal oficial de YouTube del festival y aquí:

Ya no queda nada para que arranque una nueva semana eurovisiva y desde ESCPlus estamos preparados para ofrecerte una amplia cobertura. ¡A disfrutar de Eurovisión Junior 2018!

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.