Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2017 Rusia

Rusia con Polina Bogusevich brilla con intensidad en el escenario proclamándose ganadora de Eurovisión Junior 2017

¡Rusia es el país ganador de Eurovisión Junior 2017 y Polina Bogusevich se convierte en la poseedora del codiciado trofeo del micrófono de cristal!

Con 188 puntos, Polina Bogusevich de Rusia ha brillado en el escenario alzándose con el triunfo de Eurovisión Junior 2017 con la canción “Krylya”. En segunda posición ha quedado Georgia y en tercera Australia con 185 y 172 puntos respectivamente.

Con este resultado y por todo lo alto se pone punto y final a la 15° edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2017, que este año ha contando con la participación de Australia y 15 países europeos más con el destacado retorno de nuestro vecino Portugal. Además de unir una vez más a millones de personas alrededor de todo el mundo a través de los fascinantes valores que transmite la música.

Tras las brillantes e intensas actuaciones de los 16 países que se han unido este año a la fiesta, se abrió durante 15 minutos la plataforma online de votación pública para que todos los espectadores de cualquier parte del mundo pudieran votar en internet por las mejores actuaciones de la tarde según su criterio. Una vez cerrada la plataforma, se procedió al recuento de votos sumándolos a los de la primera fase de la votación online del público previa al festival.

Con todos los resultados contados y verificados por los responsables de la UER conforme a las reglas del festival, se procedió al anuncio de las puntuaciones del jurado por parte de los diversos portavoces de los 16 participantes. Seguidamente, las presentadoras anunciaron las puntuaciones totales recibidas por cada país por parte del público en orden ascendente, acabando de esta manera la clasificación general con los resultados definitivos de la competición de Eurovisión Junior 2017:

Por primera vez en la historia de la versión infantil de Eurovisión, se ha puesto en marcha una plataforma online para que cualquier espectador de cualquier parte del planeta pudiera votar y participar en el resultado final. Este proceso de votación pública a través de Internet ha supuesto el 50% del resultado final, procediendo el otro 50% de un jurado mixto con adultos y niños en cada país.

Helen Kalandadze y la joven Lizi Japaridze de 13 años han sido las presentadoras encargadas de conducir el maravilloso espectáculo con el que nos ha deleitado el equipo georgiano. Seguro que las dos os sonaban de otros años eurovisivos, ya que Helen fue corista de Sopho Nizharadze en Eurovisión 2010 por Georgia y ganó la edición georgiana de Tu Cara Me Suena, mientras que la pequeña Lizi Pop representó a Georgia en Eurovisión Junior 2014 con la canción “Happy day”, con la que mes a mes consigue actualmente ser la más vista del canal oficial de YouTube del festival.

Con este festival hemos asistido al primer evento eurovisivo que ha acogido Georgia hasta la fecha. Todo un fabuloso espectáculo el que hemos podido admirar esta tarde y que ha contado con diversas actuaciones estelares como la tradicional de la ganadora del año pasado, Mariam Mamadashvili, y el regreso del grupo The Virus que representó a Georgia en Eurovisión Junior 2015. Este año además, el festival ha traspasado fronteras al conectar a través de la magia de las ondas a millones de personas en todo el mundo mediante la retransmisión y voto por internet. En televisión ha sido emitido en 20 países, entre los que destacan Kazajistán o Israel entre los no participantes.

En breves minutos, comenzará la conferencia de prensa del ganador, donde los campeones ofrecerán sus primeras valoraciones sobre lo acontecido en este fantástico festival este año.

Recuerda que podrás recordar y visionar una y otra vez todo el festival completo siempre que quieras, desde el siguiente vídeo en el canal oficial de Eurovisión Junior en youtube:

¿Qué os han parecido los resultados de este año? ¿Han coincidido con vuestros gustos y vuestros votos en la plataforma online? ¿Habéis echado en falta a algún país en los primeros puestos? ¡Comparte tus impresiones con ESC+Plus!

Dando vueltas en el tiempo hemos llegado al final de otra gala de Eurovisión Junior. Lo bueno se acaba, pero la vida es como un búmeran y más pronto que tarde volverá el festival con otra edición. Todos los participantes han querido ser estrellas esta tarde bailando por la vida y cantando con la voz del corazón. Ellos son los protagonistas y les han dado alas en el escenario para darlo todo sin parar. A través de la votación pública online os han pedido ¡habla! y comparte tu elección desde tu hogar. El mundo entero es nuestro y todos hemos podido disfrutar del festival, miles de ojos verdes y de otros muchos colores lo han compartido destacando valores como al amor y la amistad. No toques mi árbol con la historia eurovisiva  y déjalo que crezca para poder disfrutar y sumar más ediciones de este imborrable evento, que quedará en la memoria de cualquier youtuber.

¿Os han resultado familiares algunas frases del párrafo anterior? ¿Lo has descubierto? Esconden los títulos en español de las canciones de los participantes de Eurovisión Junior de este año 2017.

Solo nos queda felicitar a Polina Bogusevich por su merecido triunfo en Eurovisión Junior 2017. ¡Nos vemos el próximo año 2018 en el Misnk Arena de Bielorrusia con otra apasionante edición de Eurovisión Junior!

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.