Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2017

Minsk, ciudad elegida para Eurovisión Junior 2018

Eurovisión Junior 2017 está a poco más de una mes para que se celebre en Tblisi y la Unión Europea de Radiodifusión ya ha elegido a la sede del próximo año. La cadena pública de Bielorrusia (BTRC) ha sido la seleccionada para ser la organizadora del 16º Eurovisión Junior, que será celebrado en Minsk en 2018.

Esta será la segunda vez que la versión infantil del festival europeo tenga lugar en Minsk, ya que en el año 2010 ya la ciudad acogió la correspondiente edición de Eurovisión Junior.

Los cambios de planes por parte del Grupo Directivo de Eurovisión Junior es para garantizar la longevidad del concurso permitiendo más tiempo para preparar el evento, por lo que se decidió eliminar la cláusula que daba al ganador de la edición anterior la prioridad de acoger el festival. Los miembros de la EBU tuvieron la oportunidad de postularse para acoger Eurovisión Junior 2018 y la propuesta de la BTRC fue la elegida entre todas. Según declaraciones de Jon Ola Sand Supervisor Ejecutivo de Eurovisión Junior:

“El cambio de regla permite que el anfitrión del próximo año sea elegido antes no solo le da más tiempo a la cadena anfitriona para preparar una producción enorme, sino que también protege el futuro de Eurovisión Junior. Estamos encantados de anunciar, antes de reunirnos en Tbilisi para la competencia de 2017, que BTRC será la cadena organizadora de Eurovisión Junior 2018. La solicitud de presentación de BTRC fue extremadamente fuerte y tenemos plena confianza en que pondrán el mismo entusiasmo en los preparativos del evento del próximo año” 

 
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.