Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2017 Irlanda

JESC 2017: Muireann McDonnell gana Junior Eurovision Éire y representará a Irlanda en Georgia

Esta noche la televisión irlandesa de habla gaélica TG4 ha emitido la última gala del Junior Eurovisión Éire 2017 donde, a pesar de ya conocerse la ganadora de esta noche y por tanto la representante de Irlanda en Eurovisión Junior 2017, se ha desvelado la ganadora del concurso y por tanto representante de Irlanda en Georgia.

La final del “Junior Eurovision Eire”, que fue grabada hace unos meses, ha sido emitida esta noche a las 22:20 h. CET donde un total de 6 aspirantes, las cuatro ganadoras de las semifinales más dos participantes repescadas, han formado parte de la gala de esta noche.

  1. Úna Ní Mhistéil – “Álann”
  2. Muireann McDonnell – “Súile Glasa”
  3. Mini Mix – “Cairde Go Deo” (Repescadas)
  4. Sinéad Carr – “Cén Fáth”
  5. Gwenaelle Noval – “Lig Dom Lomrú”
  6. Judy Langan – Draíocht An Cheoil (Repescada)

Como de costumbre la gala ha estado dividida en dos partes. En la primera parte de la competición los 6 participantes han interpretados sus respectivos temas y el jurado ha seleccionado a las dos superfinalistas que se han enfrentado por última vez por conseguir alzarse con el triunfo.

En la superfinal se han enfrentado en duelo Muireann McDonnell con su “Súile Glasa” y Gwenaelle Noval con el tema “Lig Dom Lomrú

Tras interpretar por última vez sus temas, el jurado ha seleccionado a Muireann McDonnell y la canción “Súile Glasa” para que les defienda el próximo domingo 26 de noviembre en Tiflis (Georgia).

https://www.youtube.com/watch?v=qtb8os1WwCI

Como en las semanas anteriores, el famoso actor, cantante y presentador Eoghan McDermott será el encargado de presentar la final en la que el ganador será seleccionado exclusivamente a través de un jurado profesional formado por Fiachna Ó Braonáin y Bláthnaid Treacy como jurados fijos y Linda Martin representante de Irlanda en Eurovisión 1984 y 1992.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.