Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2017

JESC 2017: La UER presenta el nuevo trofeo común para futuras ediciones

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha presentado hoy el nuevo trofeo de Eurovisión Junior, que a partir de este año tendrá el mismo diseño para ésta y futuras ediciones, de la misma manera que ya sucede en el festival senior. Diseñado por Kjell Engman de Kosta Boda, está inspirado en el sonido de la música.

“El conjunto del micrófono es de cristal transparente con líneas de colores dentro de la parte superior del micrófono. Estas líneas de colores simbolizan las ondas sonoras que fluyen. Son también estos colores los que demuestran las diferentes opciones por las que pueden votar los fans. “, dijo Kjell.

Como podemos ver, es muy similar al de la versión senior de Eurovisión y se inspira por primera vez en un micrófono. Al igual que su hermano mayor, se usará siempre el mismo en todas las ediciones con el fin de unificarlas y crear un símbolo que las conecte: el codiciado micrófono de cristal.

Sobre el Diseñador:
Kjell Engman (1946) de Kosta Boda ha trabajado como artista del vidrio durante treinta años. Recientemente, se ha enfocado en el vidrio artístico y sus creaciones se pueden encontrar en exhibiciones en todo el mundo. Kjell Engman se inspira en las fuentes más diversas, especialmente en el reino animal y el mundo de la música y el entretenimiento. A menudo trabaja en grandes instalaciones en las que también combina elementos de sonido y luz

El próximo domingo, a las 16:00 CET, desde el Estadio Olimpico de Tiflis en Georgia, se llevará a cabo la 15° edición del festival, presentada por Lizi Japaridge (Georgia 2014) y Helen Kalandadze, en una edición en la que tenemos el retorno de Portugal, con un total de 16 los países que participarán.

Gracias a Mariam Msmadashvili y su Mzeo, Tiflis disfrutará de poder celebrar el festival.

 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.