Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2017

Descubre quién abrirá y cerrará el Festival de Eurovisión Junior 2017

Hace escasos minutos ha tenido lugar desde la Biblioteca Nacional de Tiflis, en Georgia, la fiesta de bienvenida del Festival de Eurovisión Junior 2017, que se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre.

Justo después de recibir a las 16 delegaciones participantes, que se han pasado por la brillante alfombra roja, se ha procedido al sorteo del orden de actuación.  Primeramente ha entrado en escena el representante de Georgia Grigol Kipshidze para sortear su posición, al ser el país anfitrión, que actuará en la novena posición. Seguidamente se han sorteado las dos posiciones más comprometidas que no pueden ser asignadas por los productores: la primera y la última. Al azar han ido subiendo los distintos representantes y según el sorteo les podía tocar una de esas dos posiciones o no. Finalmente el azar ha querido que Chipre abra el show y que Italia cierre la gran gala del próximo domingo.

El resto de posiciones serán asignadas por los productores de Eurovisión Junior 2017 tras la aprobación del Grupo de Referencia de la UER, ordenando a los países atendiendo a criterios que pretenden hacer la gala más amena alternando las actuaciones según el estilo musical de cada canción.

Hasta el momento, el orden de actuación ha quedado así.

  1. Chipre
  2. A definir por la organización
  3. A definir por la organización
  4. A definir por la organización
  5. A definir por la organización
  6. A definir por la organización
  7. A definir por la organización
  8. A definir por la organización
  9. Georgia (país anfitrión)
  10. A definir por la organización
  11. A definir por la organización
  12. A definir por la organización
  13. A definir por la organización
  14. A definir por la organización
  15. A definir por la organización
  16. Italia

En las próximas horas los organizadores del evento asignarán el resto de posiciones a los diferentes países participantes y darán a conocer el orden de actuación que caracterizará la competición del próximo domingo.

Ya han comenzado los primeros ensayos en el Palacio Olímpico de Tiflis y los participantes comenzarán a ensayar sus actuaciones mañana, deseosos de comenzar esta magnífica aventura.

Como en años anteriores, el festival comenzará con el desfile de los participantes acompañados por bailarines que animarán el inicio del show. La pantalla de LED del fondo mostrará imágenes de la bandera de cada país y seguidamente una foto de cada representante a medida que vayan apareciendo en el escenario.

Y recuerda que aún estás a tiempo de participar en nuestra encuesta, donde intentaremos predecir qué país ganará Eurovisión Junior 2017. Puedes hacerlo desde el siguiente banner y recordar las canciones participantes en el siguiente vídeo resumen:

Ahora sí, ¡ya ha comenzado la última semana eurovisiva del año!

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.