Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016 San Marino

JESC 2016: San Marino se retira de Eurovisión Junior

Malas noticias de parte del país más pequeño que ha participado en la versión infantil de Eurovisión. La televisión sanmarinense SMRTV ha confirmado hace unos minutos que no participarán en la próxima edición de Eurovisión Junior que se celebrará en La Valetta (Malta) el domingo 20 de noviembre de 2016.

Así lo ha avanzado esta mañana Carlo Romeo, director general de la televisión SMRTV, quien ha declarado que “La Radio y Televisión del Estado de San Marino ha decidido no participar en la edición junior del Festival de Eurovisión 2016. Transmitimos todos nuestros mejores deseos a los amigos malteses para que sea un éxito este importante evento.”

Además, Carlo Romeo ha aprovechado para hablar acerca de los planes para la versión senior de Eurovisión 2017, donde ha afirmado que “aún no se ha tomado alguna decisión sobre la participación o no de SMRTV para la edición 2017 del Festival de Eurovisión.”

Con la retirada de San Marino de Eurovisión Junior 2016, ya son dos los países que compitieron el año pasado que no estarán en esta edición, ya que Eslovenia anunció su salida del certamen infantil hace unas semanas al estar en desacuerdo con los cambios introducidos en el reglamento. Aunque la televisión sanmarinense no ha dado ningún detalle sobre los motivos de la retirada, ésta puede ser debida a la dificultad para encontrar un cantante que tenga la edad necesaria para poder representar al país en la edición infantil, teniendo en cuenta que el año pasado tuvieron que acudir a una cantante extranjera.

San Marino intentó debutar en Eurovisión Junior en el año 2011, pero debido a los problemas que tuvieron para encontrar representante no consiguieron hacerlo hasta 2013. En 2013 estuvieron representados por Michele Perniola con la canción “O-o-O Sole intorno a me” quedando en décima posición de doce países con 41 puntos. En 2014 fueron representados por el grupo The Peppermints con la canción “Breaking My Heart” quedando en el puesto 15 de 16 con 21 puntos.

El año pasado en Bulgaria, la rusa Kamilla Ismailova les representó con la canción “Mirror” acabando en el puesto 14 de 17 con 36 puntos.

 

 


Fuente:  SMRTV
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.