Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2015

JESC 2016: ¡Así será el show en Valleta!

La organización del Festival de Eurovisión Junior ha desvelado numerosos detalles sobre la organización y preparación de la edición número 14 del certamen musical el próximo mes de noviembre en Malta.

El primer detalle sustancial que explica la UER es el cambio de horario, desde las 19h de la tarde del sábado a las 16h del domingo, según la organización se ha hecho con el fin de atraer a un público adolescente de 13 a 16 años y a sus familias, la PBS trabajará para crear un espectáculo moderno, con un ritmo rápido y dinámico para ellos.

Por otra parte también han sido explicados los cambios en el intervalo de edad de los participantes, estos se han realizado para atraer a mas participantes masculinos a la competición, ya que las últimas ediciones estaban dominadas por el femenino, y también para que los cantantes no parecieran tan adultos como en años anteriores.

 

 

También se han dado mas detalles sobre el sistema de votación, que este año cambia de manera radical debido al bajísimo número de votos recibidos en estos últimos años por parte del televoto, lo que no mostraba de una manera real y eficiente los gustos del público. El ganador de esta edición será elegido por el jurado, un panel compuesto por 5 adultos relacionados con el mundo de la música y 5 niños en cada país, por lo tanto tendremos 10 jurados en cada uno de los países participantes.

La secuencia de votos en pantalla también será distinta, primero los votos de los jurados adultos serán presentados de manera conjunta, posteriormente serán los niños los que tomen el turno de palabra y se conecte con cada uno de los portavoces de los países participantes que entregarán sus puntos de manera separada. En esta edición se seguirán manteniendo los trofeos a los tres primeros clasificados.

 

El festival será celebrado en varias localizaciones al mismo tiempo, siendo la principal el Mediterranean Conference Centre. A este teatro le acompañarán otras localizaciones interiores y exteriores como pueden ser el Manoel Theatre, la plaza de San Jorge  o el Valletta Waterfront.

 

 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.