Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016 Macedonia del Norte

JESC 2016: ¡Martija Stanojković representará a FYR Macedonia en La Valeta!

Martija Stanojković ha sido seleccionada por la MRKTV, televisión pública macedonia para representar a su país en la próxima edición de Eurovisión Junior, la cual tendrá lugar en el mes de Noviembre en La Valeta, Malta.

Martija, de 12 años, es conocida por su reciente participación en el concurso de talentos balcánico “Pinkove Zvezde” donde quedó en segundo lugar detrás del representante bosnio. En esa misma edición del concurso participó Lena Stamenkovic que representó a Serbia en Eurovisión Junior 2015.

 

https://youtu.be/xVAmR3DoKco

 

Puedes ver el anuncio oficial en un famoso programa de la televisión pública macedonia desde el minuto 13,28 pinchando en el siguiente link.

El país cumplirá con esta su participación número 12, habiendo estado presente desde el comienzo del concurso en 20o3, solo faltando en dos ocasiones en las ediciones de Amsterdam 2012 y Malta 2014 por falta de presupuesto para hacer frente a los gastos del concurso.

Los mejores resultados del país balcánico fueron conseguidos en 2007 y 2008, ambos años finalizaron en la posición número 5 en la tabla con Rosica Kulakova & Dimitar Stojmenovski y “Ding Ding Dong” y Bobi Andonov y “Prati mi SMS” respectivamente. En los últimos años acostumbran a terminar en los últimos puestos de la tabla.

Un total de 12 países de los 18 inicialmente esperados han confirmado su participación en el Festival de Eurovisión Junior 2016. Se rumorea que Polonia también ha confirmado su participación volviendo después de 12 años de ausencia, pero todavía no ha habido confirmación oficial por parte de la TVP, asimismo la UER sigue en conversaciones avanzadas con Francia, España, Bélgica y Alemania.

El año pasado Ivana Petkovska y Magdalena Aleksovska finalizaron en último lugar en Bulgaria con su tema “Pletenka – Braid Of Love”.

 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.