Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016 Eslovenia

JESC 2016: Eslovenia emitirá finalmente Eurovisión Junior 2016 pese a su retirada

Hace unos meses, la televisión nacional de Eslovenia (RTVSLO) nos sorprendió con el anuncio de su retirada de Eurovisión Junior, pese a su estupendo tercer puesto en la pasada edición de 2015, donde consiguieron su mejor resultado en toda la historia de Eslovenia en alguno de los diferentes eventos de Eurovisión.

Hoy sin embargo, hemos conocido que la televisión eslovena ha reconsiderado su decisión de desvincularse completamente del certamen infantil y pese a que no participarán, han optado por emitir el festival en directo en la segunda cadena de RTVSLO (TV Slovenija 2). De esta manera, podrán comprobar si sigue generando interés entre la audiencia eslovena, al mismo tiempo que podrán verificar el impacto de los cambios y del nuevo reglamento sobre los participantes y el desarrollo del evento, de cara a una posible vuelta en el futuro.

Cabe destacar que el principal motivo que ofreció el canal esloveno para justificar su retirada de la competición, fue su desacuerdo con los múltiples cambios que la UER  ha introducido en el reglamento para esta nueva edición, sin especificar exactamente cuáles son las modificaciones con las que están disconformes. Posiblemente, la eliminación del televoto favoreciendo una votación 100% pudo ser una de las causas que influyeron en la decisión.

Eslovenia debutó en Eurovisión Junior en el año 2014 con Ula Lozar y la canción “Nisi Sam (Your light)”, finalizando en el puesto 12. Al año siguiente, RTVSLO alcanzó el mayor y mejor resultado de la historia de sus participaciones en los festivales de Eurovisión con Lina Kuduzović que quedó en tercera posición con la canción “Prva ljubezen” en el certamen infantil:

¿Qué os parece la decisión de la televisión de Eslovenia de emitir finalmente Eurovisión Junior aunque no participen? ¿Creéis que Eslovenia debería volver a participar en Eurovisión Junior 2017? ¿Os gustaría verlos de nuevo en Eurovisión Junior? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.