Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016 Irlanda

JESC 2016: Elegidos los 32 participantes de la selección nacional irlandesa para Eurovisión Junior 2016

La prensa local del Condado de Kildare en Irlanda, ha confirmado hoy que la televisión irlandesa TG4 ya ha seleccionado a los 32 participantes que competirán en su final nacional televisada para determinar al encargado de representar a Irlanda en su segunda participación en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior.

Aunque la televisión irlandesa TG4 aún no ha hecho público el nombre de los 32 afortunados con opciones de defender a Irlanda en Eurovisión Junior, se ha desvelado que entre los 32 seleccionados se encuentra la cantante Stephanie Byrne de once años de edad proveniente de la zona irlandesa de Allen.

Stephanie, que fue animada por su profesora de danza Vicky Barry a presentarse al concurso, consiguió superar la primera ronda del casting y fue invitada a componer una canción en lengua irlandesa para la segunda fase de las audiciones, la cual ha superado con éxito conmoviendo a los jueces con su canción, siendo una de los 32 elegidos para la final nacional televisada.

La preselección, que se emitirá en diferido y cuya fecha está por determinar, tendrá un formato similar a la del pasado año llamada “Junior Eurovision Éire”. Estará formada por 6 galas con 4 eliminatorias donde los 32 participantes interpretarán sus candidaturas en lengua irlandesa ante un panel de expertos donde seleccionarán a dos candidatos de cada eliminatoria que obtendrán el pase a la semifinal.

En la semifinal estos 8 candidatos se enfrentarán nuevamente y solo cuatro de ellos conseguirán el pase a la sexta gala que será la gran final donde se escogerá al segundo representante irlandés en Eurovisión Junior.

Irlanda estuvo representada en la pasada edición de Eurovisión Junior 2015 por Aimee Banks y el tema “Réalta na Mara” con el que consiguió alcanzar el 12º puesto.

http://www.youtu.be/n9qTAPhtFd0


Fuente:  Kildare now
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.