Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016 Bulgaria

JESC 2016: Bulgaria abre su proceso de selección para Eurovisión Junior 2016

La televisión pública búlgara BNT ha abierto su proceso de selección del próximo representante del país en Eurovisión Junior 2016.

A diferencia de lo que ocurrió en la pasada edición que colaboró con la BTV para elegir al representante, este año será la BNT quien se encargará de realizar la selección nacional exclusivamente.

La BNT está preparando su selección nacional que tendrá varias galas y que terminará el 11 de junio con la final donde conoceremos al próximo representante búlgaro en el certamen infantil de la EBU.

Todos los interesados en participar con edades comprendidas entre 10 a 15 años podrán presentar sus candidaturas hasta el 10 de mayo a las 16:00 hora local. Los interesados deberán mandar a la BNT dos grabaciones de audio (una en búlgaro y otra a su elección).

El proceso de selección estará formado por las siguientes rondas:

  • Del 11 al 16 de mayo: un jurado de expertos examinará todas las propuestas recibidas y seleccionará a los 15 participantes que pasaran a la siguiente ronda.
  • Del 1 al 8 de junio: los 15 participantes seleccionados interpretarán en directo sus canciones frente a un jurado profesional que seleccionará a los 5 finalistas.
  • 11 de junio: Los 5 participantes que han logrado pasar las rondas anteriores participarán en la final donde el ganador será seleccionado al 50% entre el jurado profesional y el televoto. En caso de empate será la votación del publico la que prevalecerá en la decisión final.

La preselección servirá para escoger únicamente al interprete que les defenderá en Malta ya que la canción que defenderá en Eurovisión Junior se escogerá posteriormente como ya paso en la edición de 2015.

El tema seleccionado será presentado públicamente a finales de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=Vpeg955SOaM


Fuente:  BNT
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.