Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2016 Albania

¡Albania confirma su participación en Eurovisión Junior 2016!

Seguimos en temporada alta con respecto a los preparativos del festival senior de Eurovisión, pero paralelamente algunos países continúan trabajando en otros de los diferentes proyectos de la UER. Ahora es el turno de Albania, donde se han puesto manos a la obra para iniciar la búsqueda de su próximo representante para Eurovisión Junior 2016, tras el buen resultado obtenido en 2015.

La televisión nacional albanesa, RTSH, ha lanzado un spot en televisión y a través de su canal de YouTube para solicitar la inscripción para una nueva edición del “Festivali i Kenges Per Femije” a todos los niños y niñas interesados con edades comprendidas entre los 10 y 15 años. Se trata de la versión infantil de su preselección para Eurovisión (el Festivali i Kenges), que en este caso estará destinada a Eurovisión Junior. Puedes ver el anuncio a continuación con los detalles:

https://youtu.be/_ZHVMv5o_Qc

Para poder inscribirse a los castings hay que cumplir con las reglas del certamen infantil de Eurovisión, entre las que destacan tener nacionalidad albanesa (en este caso) o presentar una canción escrita en al menos un 75% en el idioma oficial del país.

El 15 de abril es la fecha límite elegida por la televisión albanesa para inscribirse. Las audiciones de los castings tendrán lugar los días 30 y 31 de mayo y el 1 de junio de 2016 en el Aula Magna de la Universidad de las artes de Tirana.

Albania debutó en Eurovisión Junior en el año 2012 quedando en última posición. En 2013 se retiraron por sorpresa tras iniciar el periodo de inscripción meses antes. El pasado año 2015 regresaron al certamen en su segunda participación hasta la fecha, representados por Mishela Rapo y la canción “Dambaje“ quedando en una estupenda 5ª posición con 93 puntos. Curiosamente el mejor resultado de Albania en Eurovisión senior también es un 5° puesto conseguido en 2012.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.