Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2015 Rusia

JESC 2015: ¡Rusia confirma su participación!

Ha sido confirmado hace unos minutos vía twitter por el supervisor ejecutivo del festival infantil de la UER que Rusia volverá a concursar este año en Eurovision Junior siendo su participación número 11 en el concurso.

Rusia debutó en el año 2005 con Vladislav Krutskikh obteniendo un 9º lugar, su peor posición hasta la fecha, ganó al año siguiente con las gemelas Tolmachevy y después de esa victoria como mejores puestos son de destacar las platas de 2009 con Katya Ryabova y en 2010 con Sasha y Liza.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Pw35pPj9BkQ

En sus últimas cuatro participaciones el país ex-soviético ha conseguido tres cuartos puestos y un quinto el año pasado en Malta 2014 con Alisa Kozhikina y Dreamer, consiguiendo ser así uno de los países más prolíficos del festival infantil.

Desde su debut en 2005 y hasta el 2013 se utilizó una selección abierta mediante preselección televisada, pero el año pasado y todo parece indicar que este también, se han llevado a cabo selecciones internas del artista y canción.

 

https://www.youtube.com/watch?v=sOgxeuGOVSQ

Al confirmar Rusia ya son 14 los países confirmados en la batalla por ganar el próximo Festival de Eurovision Junior que se celebrará en Bulgaria el próximo mes de Noviembre.

 

Eurovisión Junior

8 comentarios en «JESC 2015: ¡Rusia confirma su participación!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.