Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2015 Italia

JESC 2015: ¡Escucha “Viva”, la canción que representará a Italia en Eurovision Junior!

La televisión Italiana RAI acaba de desvelar hace unos minutos la canción con la que las hermanas Chiara y Martina Scarpari representarán al país mediterráneo en el próximo Festival de Eurovision Junior, que se celebrará como sabéis en Bulgaria el próximo 21 de Noviembre.

La canción lleva por título “Viva”, compuesta por el famoso cantautor napolitano Gigi D’Alesso, el cual ha cosechado grandes éxitos como compositor, letrista y músico, además de participar como coach y compositor en varias ediciones de “Ti Lascio Una Canzone”, este compositor también lo fue de la canción “Tu Primo Grande Amore” con la cual Vincenzo Cantiello se llevó el gato al agua en el pasado festival de Malta.

Un proceso complicado

Tras repetir la última ronda de Ti Lascio Una Canzone Especial Eurovisión Junior, Chiara & Martina Scarpari consiguieron el pase al concurso internacional batiéndose en duelo final, debido a que  la primera semana fue anulado por problemas con la línea de televoto.

En la gala especial de la primera semana , centrada en la elección del representante italiano fueron 10 los participantes para conseguir el pasaporte a Sofia. Sólo dos de ellos Chiara & Martina Scarpari y Giovanni Sutera Sardo lo lograron, durante la actuación del segundo hubo ciertos problemas técnicos que finalmente llevaron a invalidar el proceso de votación.

Chiara & Martina Scarpari y Giovanni Sutera Sardo lucharon a muerte en el último duelo final, tras unos minutos de votación Chiara & Martina Scarpari se impusieron a Giovanni Sutera revalidando el puesto conseguido la semana anterior.


Fuentes:Junioreurovision.tv, RAI
Eurovisión Junior

4 comentarios en «JESC 2015: ¡Escucha “Viva”, la canción que representará a Italia en Eurovision Junior!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.