Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2015 Irlanda

JESC 2015: David Kennedy pasa a la final Irlandesa

David Kennedy, de 13 años, se convierte en el primer finalista de “Junior Eurovision Eire 2015”, preselección irlandesa para Eurovision Junior 2015, emitida esta noche por la TV de habla gaélica, TG4. Interpreta la canción “Fuar”.

David se ha batido en duelo con Lisa Rose McMahon, consiguiendo el pase a la final del 8 de Noviembre, el cantante ha obtenido 2 votos de los 3 del jurado para poder pasar a la final, recibiendo ella un solo voto.

El proceso va a constar de 5 shows, cuatro semifinales y una final, todos pre-grabados, emitiéndose el último el día 8 de noviembre, por lo que cabe la posibilidad de que conozcamos la canción ganadora antes de que termine el propio proceso en sí.

Esta es la lista de participantes de esta noche:

  1. Amy Meehan (13) – “Gan Tú”
  2. Eva Roantree (15) – “Geallaim Duit”
  3. David Kennedy (13) – “Fuar”
  4. Ellen McAteer (15) – “Dubh Agus Bán”
  5. Jessica Doolan (11) – “Mise Sa Todhchaí”
  6. Katie O’Donoghue (15) – “Síscéal”
  7. Lise-Rose McMahon (14) – “Bris Amach”
  8. Eva Campbell (13) – “I Mo Fhéileacán”

De estos ocho solo dos han llegado al final de la gala, donde han tenido que enfrentarse en duelo, por lo que sólo uno de ellos ha llegado a la gran final del 8 de noviembre.

El famoso actor, cantante y presentador Eoghan McDermott ha sido el encargado de presentar la semifinal de esta noche que ha contado con un jurado muy eurovisivo, Niamh Kavanagh (Eurovision 1993 y 2010), Bryan Kennedy (2006), y Stiofán Ó Fearail  del grupo Seo Linn.

https://www.youtube.com/watch?v=W_M_Bfm87_Q


Fuentes:Junioreurovision.tv, TG4
Eurovisión Junior

2 comentarios en «JESC 2015: David Kennedy pasa a la final Irlandesa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.