Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2015 Italia

Italia elegirá esta noche a su representante para Eurovisión Junior 2015

Esta noche a las 21:15 h. CET la televisión italiana RAI iniciará una nueva edición de “Ti lascio una canzone” donde dedicara la primera gala a seleccionar el que será el segundo representante de Italia en Eurovisión Junior 2015.

En esta gala especial dedicada a Eurovisión Junior 10 participantes de ediciones anteriores se enfrentarán con el fin de conseguir representar a Italia el próximo 21 de noviembre en Sofia.

La gala estará dividida en tres rondas:

Primera Ronda:

  • Los 10 participantes se enfrentarán en duelos, con lo cual solo quedarán 5 para la segunda ronda.
  • El sistema de votación en la primera ronda será a través de un sistema mixto entre Jurado, Orquesta y Televoto (33.3% cada uno).
  • Estos 5 pasan a la siguiente ronda y se les une un repescado que no haya sido seleccionado en la votación anterior, con lo que tendríamos 6 ganadores clasificados para la siguiente ronda.

Segunda Ronda:

  • Los 6 clasificados de la ronda anterior interpretarán un popurrí de canciones, el público, al 50% con el jurado, decidirá quienes son los dos duelistas finales.

Tercera Ronda:

  • Los dos finalistas se enfrentarán en el duelo definitivo, El ganador sera seleccionado exclusivamente por el publico a través del televoto y representará a Italia en Eurovisión Junior 2015. En caso de empate será el jurado quien decidirá quién es el ganador de la noche.

Los invitados de la gala serán Martina Stoessel, protagonista de la serie “Violetta” que emite Disney Channel España y Antonio Conte, seleccionador de la selección italiana de fútbol.

La gala estará presentada por Antonella Clerici y dirigiendo la orquesta estará el Maestro Leonardo De Amicis. El jurado estará compuesto por Lorella Cuccarini, Chiara, Fabrizio Frizzi y Massimiliano Pani.

Puedes seguir en la gala que se emite en RAI 1 en directo a partir de las 21:15 CET. en uno de los siguientes enlaces disponibles:

Eurovisión Junior

6 comentarios en «Italia elegirá esta noche a su representante para Eurovisión Junior 2015»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.