Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2014 Suecia

Ya puedes ver la actuacion de Julia Kedhammar en el Lilla Melodifestivalen 2014.

El pasado mes de junio se celebró el Lilla Melodifestivalen donde se selecciono a Julia Kedhammar para representar a Suecia en eurovision junior 2014. La final pudo seguirse a través de la radio sueca sveriges radio 4 pero no tuvimos la oportunidad de poder ver su actuación, ahora la web oficial del concurso ha lanzado el vídeo en la que se puede ver la actuación de Julia con la que gano el derecho de representar a su país en Malta.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tSIRraBxpoM

Suecia ha participado en Eurovisión Junior en 11 ocasiones desde su creación en 2003 hasta la presente edición. Dos organismos de radiodifusión han sido responsables de la representación sueca en el festival. Sveriges Television (SVT) fue responsable entre 2003 y 2005, hasta que se retiró junto con otros organismos de radiodifusión nórdicos para participar en el Melodi Grand Prix Nordic. A partir de 2006, la cadena comercial TV4 tomo el relevo tomando la responsabilidad de representar al país en el concurso infantil en 2006, 2007 y 2009.

Durante sus años participando en el certamen, Suecia ha faltado sólo en una ocasión. En 2008, TV4 se retiró del certamen debido a cambios programáticos de la cadena durante ese año.1 En 2009, la cadena confirmó su regreso al festival. En 2010 y hasta la actualidad la SVT ha retomado nuevamente la responsabilidad de participar en el evento infantil.

Suecia estará representada este año por Julia Kedhammar y la canción “Du är inte ensam” (Tu no estás solo).

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.