Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2013 San Marino

San Marino confirma su participación en eurovisión junior 2013.

La televisión pública de San Marino debutará en el certamen infantil de la EBU el próximo 30 de noviembre, con la confirmación de San Marino ya son 12 los países que estarán presentes en Kiev.

A pesar de que en los últimos días corría el rumor de la participación de San Marino en eurovisión 2013, no ha sido hasta esta noche cuando la SMRTV ha confirmado durante la emisión de las noticias su participación en eurovisión 2013.

En 2011 la SMRTV ya intento participar en eurovisión junior pero a última hora se descolgó de la lista de participantes de ese año, en 2013 la televisión sanmarinense debutará en el certamen infantil.

Vladislav Yakovlev, Supervisor Ejecutivo de eurovisión junior ha declarado “Estamos encantados de dar la bienvenida a San Marino a la Familia de Eurovisión Junior. SMTV estaba originalmente en la lista de participantes de Eurovisión 2011, pero finalmente no pudo participar, por lo que estamos encantados de que ahora hará su debut en Kiev.”

De acuerdo con las reglas de Eurovisión Junior, sección 1.2.2 e) “los artistas elegibles serán niños que o bien sean de la nacionalidad del país participante o hayan residido en el país durante al menos dos años y medio”. Con una población de poco más de 32.000, San Marino se le ha concedido una dispensa especial que les permite seleccionar un cantante sanmarinense o nacionalidad italiana.

 

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.