Eurovision Choir

La UER cancela el Coro Del Año de Eurovisión 2021

La tercera edición del Coro del Año de Eurovisión, competición coral televisiva que reúne a los coros de las distintas televisiones públicas pertenecientes a la UER, ha sido cancelada.

Así lo declaraba la directora del proyecto de Interkultur, organización coral encargada junto a la UER de la realización del concurso, para el portal italiano Eurofestival News:

Desafortunadamente, la tercera edición del Coro de Eurovisión ya no se llevará a cabo en 2021. Tan pronto como podamos anunciar más detalles sobre una futura edición del evento, encontrará la información en nuestro sitio web y cuentas de redes sociales.

Ilda Memaj, directora del proyecto de Interkultur

La principal razón de la cancelación de la edición de 2021 es la imposibilidad de realizar la competición respetando y asegurando la integridad y la salud de los participantes y trabajadores del proyecto por la pandemia de Covid-19. En este proyecto se reúnen grandes grupos de personas sobre el escenario, por lo que mantener las distancias de seguridad y respetar las medidas sería incompatible con un buen espectáculo televisivo.

Aún así, los organizadores no pierden la ilusión de poder realizar la tercera edición del concurso coral, en el que se nombre al mejor coro europeo del año.

Sobre el coro del año de eurovisión

El Coro del Año de Eurovisión es un festival bienal, es decir se celebra cada dos años, donde se reúnen los coros representantes de las principales televisiones públicas pertenecientes a la UER con el fin de declarar el mejor coro de Europa.

La primera edición se celebró el 22 de julio de 2017 en el Arena Riga de Riga, Letonia. Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Gales, Hungría y Letonia fueron los países participantes en la gala. Un jurado profesional formado por tres expertos musicales, decidió que el ganador fuera Eslovenia, con el coro Carmen Manet.

La segunda edición tuvo lugar en el Partille Arena en Gotemburgo, Suecia, el 3 de agosto de 2019. Austria, Estonia y Hungría decidieron no participar, sin embargo Escocia, Noruega, Suecia y Suiza decidieron debutar en esta segunda edición de la competición. Vocal Line, de Dinamarca, fueron los ganadores de esta segunda edición.


Fuente:  Eurovision News
Eurovision Choir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.