Entrevistas

Entrevista con Salva Ortega: “La canción que he presentado para el Benidorm Fest es un tema actual, muy pop”

Esta semana nuestro compañero Jose Rodari ha entrevistado a Salva Ortega, participante en ‘Eurovisión, El Retorno’, preselección de España para Eurovisión 2009, y nos ha contado sobre esta preselección, su carrera musical, y proyectos.

Salva Ortega cuenta con más de 20 años de carrera, con tan sólo 10 años fue el ganador de “Menudas Estrellas” (Antena 3) y finalista en “Bravo Bravísimo” (Telecinco). En 2005 fue ganador de “Estrellas de Murcia” y justo un año después finalista del Festival de Benidorm.

En 2008 ganó diversos programas de televisión como “Ven a cantar” y “Ven a triunfar” de 7 Región de Murcia, para más tarde ser también finalista del programa “Madrid Superstar” de Telemadrid. Lanzó su primer álbum en el año 2006 titulado “Si hay esperanza” producido por GTM Televisión y distribuido por Universal Music. Gracias a este disco realizó su primera gira a nivel nacional, siendo telonero del cantante Bertin Osborne en varios de sus conciertos.

En 2008 fue seleccionado por el compositor Juan Carlos Calderón para ser la nueva voz de la canción “Eres tú” de Mocedades, que más tarde le llevaría a su participación en el Festival Viña del Mar 2010 de Santiago de Chile con el grupo SEIB.

En el año 2009, fue finalista de Eurovisión, El Retorno con el tema ‘Lujuria’, quedando en cuarta posición de entre los 30 participantes preseleccionados por TVE para representar a España en el Festival de Eurovisión 2009.

Más tarde formó parte del musical “Il divo” que estuvo de gira por las Islas Canarias durante el año 2011. En abril de 2014, lanzó ‘Como Un Ángel’, su primer single de estilo latino.

En mayo de 2015, el artista murciano publicó su single ‘Todo el mundo quiere bailar’. El tema fue producido por Noel Pastor (Baby Noel), ganador de un Latin Grammy 2010 y productor de artistas como Carlos Baute, Henry Mendez, Rasel o Sergio Contreras.

2016 fue, sin duda, el año más importante en la carrera musical de Salva Ortega. En abril, el artista lanzósu tercer single llamado ‘Dime Niña’, canción producida por el compositor y productor Pedro Contreras. Ese mismo año, Salva Ortega lanzó otro single llamado ‘Por Ti’, un tema con el que es candidato a representar España en el Festival de Eurovisión 2017, es uno de los finalistas de la candidatura a través del proceso de selección interna de TVE.

En febrero 2017, Salva Ortega publicó ‘Atrapados’, una bachata con toques flamencos con la que ha conseguido conquistar las pistas de baile latinas de todo el país.

El cantante además formó parte durante dos años de la banda ‘Que Tiempo Tan Feliz’, programa emitido en Telecinco entre 2009 y 2017.

En 2021 ha presentado su tema para el Benidorm Fest, la nueva preselección de TVE para elegir el representante de España en Eurovisión 2022.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X