Entrevistas

Entrevista a PeR, representantes de Letonia 2013.

El grupo PeR representarán a Letonia en eurovisión 2013 con la canción “Here We Go “, participarán en la segunda semifinal el 16 de mayo actuando en la 1ª posición.

El dúo PeR (Please explain the Rythm) es un grupo formado por Ralfs Eilands y Edmunds Rasmanis. Participaron en la preselección letona ‘Dziesma’ en 2007 al igual que en el concurso ‘Minuta Slavy’ (Minuto de fama) en Moscú en el que quedaron cuartos y en el ‘Festival Bildes’ 2007 en Letonia. Al año siguiente participaron en el concurso de TV ‘Latvijas zelta talanti’, quedando finalistas y entre 2009 y 2010 participaron en numerosos festivales como el ‘Muzikala banka’, el ‘Baltic Beach Party’, el ‘New wave’ o el ‘Festival Reiu Rock’ en Estonia. En 2009, en la preselección letona, acompañaron a Sabine Berezina quedando en novena posición. Al año siguiente, fueron décimos con ‘Like a mouse’ y en 2012, quintos con ‘Disco Superfly’. En 2013 presentaron dos temas, ‘Sad trumpet’ y ‘Here we go’, con el que se llevaron el gato al agua. Hay que destacar que Ralfs Eilands partició en 2004 en la preselección letona para el Eurojunior quedando en tercera posición con el tema ‘Merkakis’.

En primer lugar gracias por atendernos y responder a nuestras preguntas.

Gracias por vuestro apoyo! Estamos encantados con el enorme interés que hemos recibido de los fans españoles de Eurovisión!

¿Cómo surgió la idea de representar a Letonia en Eurovisión 2013?

Como os habréis dado cuenta, no era el primer intento de representar a Letonia en Eurovisión Song Contest. Nuestros colegas, otros músicos, nos han estado diciendo constantemente que nuestra música es muy digna para representar a nuestro país en el concurso. Por lo tanto, este es nuestro año de la suerte, ganamos la selección nacional letona y estamos trabajando muy duro para obtener unos buenos resultados en Suecia este mes de mayo.

¿Cómo os sentisteis cuando fuisteis seleccionados para representar a Letonia en Malmö?

Honestamente, todavía hay momentos en los que no podemos creer lo que realmente ha sucedido – ¡hemos ganado! estamos conmocionados y Emocionados!

¿Por qué elegisteis “Here We Go” para presentarla a la preselección de Letonia?

En primer lugar, Here We Go es una canción que no está escrita especialmente para la selección de Eurovisión. Es una de las canciones de nuestro álbum, al igual que “Sad trumpet”. Por cierto, el álbum está disponible en iTunes. Decidimos presentar la canción a la selección nacional de letona después del lanzamiento del álbum.

Hablarnos un poco acerca de la canción, compositores, etc….

Here We Go es una canción activa, expresiva y con un sentimiento festivo. La letra tiene un contenido filosófico, tenéis que leerla! Trata de los problemas cotidianos a los que tenemos que enfrentarnos y superar todos los días. Todo el mundo puede identificarse con la letra en su propio camino, y para encontrar algo para sí mismos. La canción está co-escrita por Ralfs Eilands y Arturas Burke.

¿Habéis pensado en cómo va a ser vuestra puesta en escena en Malmö?

Seremos cuatro personas en el escenario, Ralfs Eilands, Edmunds Rasmanis, Jegors Kovaikovs y Lauris Valters. Jegors nos acompaña a todos nuestros conciertos en directo. Hemos cogido prestado a Lauris de una banda de Letonia llamada Enas (Sombras). No podemos revelar todos los detalles de nuestra puesta en escena, es así, estad atentos y podréis verlo el 16 de mayo! Una cosa que sí estamos seguros, es queremos crear la sensación entre el público de estar en un gran concierto o asistir a una fiesta en lugar de realizar una actuación para competir por los mejores resultados. Vamos a celebrar que estamos en el Festival de Eurovisión. Únete a nuestra celebración!

¿Habéis escuchado alguna de las canciones participantes en Eurovisión 2013, cual es vuestra favorita?

Para ser honestos, no hemos escuchado todas las canciones participantes, sólo un par de ellas. Por lo tanto, es difícil nombrar a uno de los favoritos todavía.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro y Cuál es vuestro mayor sueño profesional?

Traeremos Festival de Eurovisión a Riga en 2014, es nuestro plan y esperamos que nos ayudéis a hacer que el plan se haga realidad. Soñamos con participar en festivales y conciertos en todo el mundo – España, Suecia, EE.UU., Japón, lo que sea! Esperamos ser vistos por algunos productores y firmar un contrato de grabación fantástico. Pues bien, los sueños se hacen realidad, ¿no es así?

Y, por último, nos gustaría que les mandaseis un mensaje a todos nuestros lectores

Mantengan la calma! Ustedes son los mejores fans siempre!

Muchas gracias y buena suerte en Malmö.

¡Gracias!

 

Puedes seguir a PeR en uno de los siguientes enlace:

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X