Entrevistas

Corazon: “Me encanta el MESC y formar parte de él es una alegría” (preselección Malta – Entrevista)

ESC + Plus ha hablado con Corazon, semifinalista de la Preselección nacional de Malta para Eurovisión 2016. Después de haber sido seleccionada para competir en la semifinal, la cantante interpretará la canción “Falling Glass”

ESC + Plus: ¡Hola! En primer lugar, muchas gracias por tu tiempo y felicidades por haber sido seleccionada entre los elegidos  para participar en la Preselección nacional maltesa para Eurovisión 2016!

E +: ¿Que puedes contarnos sobre de ti, tu carrera musical y logros destacables?

Mi logro más notable hasta ahora ha sido mi álbum debut de mis canciones originales en Maltés titulado ‘Hawn Jien’. Hace unas semanas también he actuado junto con Amedeo Minghi, un  cantante/compositor italiano  que ha sido todo un ídolo en mi carrera. Por supuesto, todas mis participaciones en el MESC hasta ahora han sido muy importantes para mí, y también ser la ganadora del festival local “L-Ghanja tal-Poplu ‘tres veces fue toda una hazaña, sobre todo porque todas las canciones fueron composiciones propias .

E +: ¿Qué te ha hecho participar en “Malta Festival de Eurovisión 2016”?

Me encanta participar y ser parte de el es una alegría!

E +: ¿Cómo te sentiste cuando supiste que habías clasificado para la semifinal? ¿te lo Esperabas?

No, en absoluto, era evidente que estaba muy emocionada y  me sentía un poco mal ese día. Pero en realidad no era una enfermedad después de todo, ya que todos los síntomas desaparecieron en el momento que mi canción sonó… sólo eran esas malditas mariposas!

E +: ¿Qué significaría para ti ser la representante de Malta?

Honestamente, significaría mucho para mí!

E +: ¿Puedes hablarnos de tu canción? ¿Cuál es la historia que está detrás de ella?

Mi canción ‘Falling Glass’ es una engañosa ‘balada’, ya que sorprende a la audiencia y se convierte en una pista de baile después del primer minuto. Las letras hablan de una relación que está a punto de romperse al igual que la caída de un cristal cuando se golpea el suelo. Es sobre esa fracción de segundo antes de que el cristal se rompa, el momento en que puedes salvarte a ti mismo y no romperte.

E +: ¿Por qué crees que tu canción tiene que ser seleccionada para ir a Estocolmo? ¿Cuáles son sus puntos fuertes para llegar a lo más alto en el concurso?

Una canción fuerte es importante y creo que ‘Falling Glass’ tiene lo que se necesita. La personalidad es también un factor muy importante.

E +: ¿Cómo te estás preparando tu actuación para el “MESC 2016”? ¿Nos podrias desvelar algo acerca de la puesta en escena?

Sí, por supuesto, el vestido está casi listo y todo es brillante y bonito al más puro estilo de Eurovisión. Pero la puesta en escena va a ser muy interesante ver también…

E +: ¿sueles ver Eurovisión? ¿Cuáles son tus canciones favoritas de la historia del concurso?

Siempre he sido una gran fan. Mi canción favorita fue “Let Me Fly ‘ de Debbie Scerri.

E +: Si pudieras elegir un ex-participante de Eurovisión cantar a dúo con él, ¿quién sería?

Probablemente sería Ludwig, Kurt Calleja o Gianluca, ademas son también muy buenos amigos míos.

E +: Además de Eurovisión, ¿cuáles son tus planes para este año?

Estoy muy ansiosa por terminar de escribir mi próximo álbum y trabajar en su lanzamiento.

E +: Por último, ¿puedes enviar un mensaje para nuestros lectores y fans de Eurovisión?

Me gustaría darles las gracias a todos por el apoyo a Malta y ‘Falling Glass’. Pero también quiero enviar a todos los lectores un mensaje de tolerancia para que todos abracemos nuestras diferencias y compartamos el espíritu Eurovisivo, que es el de la unidad.

E +: Gracias por tu tiempo y buena suerte!

 

1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    To Top
    X